Cae en la tentación: Llega Eurocine 2011

jueves, 19 de mayo de 2011

5 días, 2 salas de cine, 21 películas, el mejor cine europeo 
El XVII Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2011 estará en Barranquilla del 25 al 29 de mayo en las Salas Country y Boston de la Cinemateca del Caribe, cerrando su recorrido por toda Colombia. 

El cine de EUROPA desde todos los ángulos
Quienes asistan a Eurocine podrán escoger películas en las diferentes secciones del festival: Sección oficial, con filmes de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y por supuesto Polonia (país invitado); En foco, que año tras año pone su mirada en alguna temática, y que para esta edición está dedicada a la animación europea, y además están las secciones Arte & cine y Clásicos, ambas lograrán dar un panorama de alto interés sobre los géneros y formatos a los que se refieren. 

La cita es en las dos salas de la Cinemateca del Caribe: Country (Clle 76 con cra. 58) y Boston (Cra. 43 con 69B) del 25 al 29 de mayo. Los horarios y valores de taquilla son los siguientes: 

SALA COUNTRY:
4:30 – 7:00 – 9:00 p.m. El miércoles 25 no hay función de 9:00 p.m. / Miércoles y jueves $6.000 - Viernes a domingo $7.500 

SALA BOSTON:
4:00 – 6:30 p.m. / Todos los días $5.000 – Estudiantes con carné $4.000
Abono de 6 entradas válido para las funciones de ambas salas $30.000*
(*Las entradas de este bono que no se utilicen, sirven para la programación habitual de la Cinemateca) 
De igual forma, continúa Eurocine Comunitario, que este año ha recorrido más de 20 barrios de la ciudad de Barranquilla, llevando proyecciones gratuitas por medio de la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe, con el apoyo de El Heraldo. 

Cuatro joyas de Berlanga para Colombia en EUROCINE 

Eurocine 2011, gracias a la importante gestión de la Consejería Cultural de la Embajada de España, rinde homenaje a Luis García Berlanga, un grande del cine español, europeo y mundial con la exhibición de cuatro de sus películas. En palabras de los organizadores de este homenaje “García Berlanga recoge la tradición satírica y mordaz heredera del esperpento y la tragicomedia española para crear obras maestras. A través de un lenguaje cinematográfico muy poderoso e inteligente, construyó un discurso crítico social y político que logró sobrevivir a la censura franquista”. 

Los barranquilleros podrán disfrutar de Calabuch (1956), la cual cuenta la historia de Jorge (Edmund Gwenn) un científico nuclear, quien cansado de que sus investigaciones se pongan al servicio de intereses militares, se refugia en el anonimato de un pueblo costero mediterráneo. En su nuevo lugar de residencia ideará un artilugio para crear fuegos artificiales. Plácido (1961), la historia de un humilde transportista que reside con su familia en unos urinarios. El filme comienza con unos atractivos títulos de crédito y utiliza con sus divertidas situaciones el contexto navideño para satirizar el hipócrita eslogan de la época, "ponga un pobre en su mesa". Es considerada la gran obra maestra de humor negro. Por su parte El verdugo (1963), cuenta cómo José Luis Rodríguez (Nino Manfredi) es un empleado que desea casarse con Carmen (Emma Penella), la hija del verdugo Amadeo (José Isbert). Cuando por fin alcance el período de jubilación, José Luis no tendrá otro remedio que suceder a su suegro en sus tareas, hecho que lo hace infeliz. Y finalmente La Escopeta Nacional (1978), una película que muestra el resurgimiento del director valenciano tras una serie de películas de menor éxito. Ambientada en los años 60, en medio de una de las crisis ministeriales que se desarrollaron durante la etapa franquista, nos revela la figura de un comerciante catalán que viaja a un pueblo en las cercanías de Madrid donde va a vender sus porteros automáticos al ministro y para ello, organiza una cacería a la que acuden otras personalidades de la zona. 

La programación y el catálogo de Eurocine 2011, que se llevará a cabo en Barranquilla del 25 al 29 de mayo en las Salas Country y Boston de la Cinemateca del Caribe se encuentran disponibles en la web de la Cinemateca: www.cinematecadelcaribe.com y en la página web del festival: www.festivaleurocine.com 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP