Programación Country - Cineforos - Eurocine

martes, 3 de mayo de 2011

SALA COUNTRY

CRIMEN DE AUTOR (ROMAN DE GARE)
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500
Del viernes 6 al jueves 12 de mayo

Del viernes 6 al jueves 12 de mayo, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película Crimen de Autor (Roman de Gare), un policial en el que la fascinante Fanny Ardant interpreta a una mujer fatal, escritora de fama para más señas, que busca a los personajes de su próxima obra literaria.

Su director, Claude Lelouch, es un cineasta francés conocido por su primer gran éxito: Un hombre y una mujer (Un homme et une femme, 1966) ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Óscar a la mejor película extranjera. Luego realizó otros filmes exitosos como La aventura es la aventura (L’aventure c’est l’aventure, 1972), con Lino Ventura y Jacques Brel. En 1980 realizó uno de los filmes más recordados del cine francés, Los unos y los otros (Les Uns et les Autres) con coreografías de Maurice Béjart.

SINOPSIS
Judith Ralitzer es una escritora que puede ser considerada por muchos como una mujer fatal. Ella ha sido autora de varios éxitos y ahora está en busca de gente en quien basar sus personajes para su próximo best-seller. Con la fatalidad moviendo los hilos del destino a Judith puede que su próxima historia le esté sonriendo desde muy cerca pues un asesino en serie acaba de escapar de la prisión y Huguette, una estilista de un gran salón parisino, va a cambiar el futuro de todos los que se involucren en esta novela fuera de los límites de la ficción.

SALA COUNTRY
6 a 12 de mayo / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El miércoles 11 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Dirección: Claude Lelouch. Reparto: Dominique Pinon, Fanny Ardant, Audrey Dana, Zinedine Soualem, Myriam Boyer y Marc Rioufol. Guión: Claude Lelouch y Pierre Uytterhoeven. Edición: Stephane Mazalaigue. Productor: Claude Lelouch. Idioma Original: Francés. Producción: Francia 2006. Duración: 103 min. Género: Thriller. Clasificación: 12 años

 
CINEFORO BOSTON

EL  AFICIONADO (Camera Buff)
Dir. Krzysztof Kieslowski
Martes 10 de mayo - 3:00 p.m. Entrada libre

Filip Mosz es un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas. Destinad a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte en herramienta de exploración y análisis del mundo: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas, el mundo cambia. Esta actividad lo aleja de su mujer, empeora su relación con su jefe y provoca rupturas y malentendidos.

CON: Jerzy Stuhr, Malgorzata Zabkowska, Ewa Pokas, Stefan Czyzewski, Jerzy Nowak. Color/ 112 min / 1979.

CINEFORO COUNTRY

DUNE
Dir. David Lynch
Miécoles 11 de mayo - 9:00 p.m. Entrada libre

Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta.

CON: Kyle MacLachlan, Sting, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Brad Dourif, José Ferrer. Color/ 145 min / 1984.


CONTINÚA EUROCINE COMUNITARIO


Además de las salas Country y Boston que recibirán del 25 al 29 de mayo la exquisita selección de películas del XVII Festival de Cine Europeo en Colombia, las mejores imágenes de los países que conforman la Unión Europea están llegando también a muchos de los sectores menos favorecidos de nuestra ciudad, gracias al programa EUROCINE COMUNITARIO, por medio de la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe, con el apoyo de El Heraldo.

Esta semana - 6:30 p.m. Acceso libre
4 de mayo - El Bosque (Casa de la Cultura Diagonal 64B Cr 9B) "La reine Soleil"
5 de mayo - La Paz (Colegio Comunal Mixto, Ciudad Modesto) "Ma petite planete cherie"
6 de mayo - Ciudadela 20 de julio (JAC) "La ile balck mor"
7 de mayo - Siape (Vía 40 Cr 85 detrás Iglesia San Judas) "La mariposa"
8 de mayo - Nueva Colombia (Colegio Paulino Salgado Cr 21B Cll 77B) "Vitus"

La programación de Eurocine Comunitario en Barranquilla puede consultarse en http://www.festivaleurocine.com/barranquilla_com.html y pedir mayor información de las ubicaciones en los teléfonos de la Cinemateca del Caribe: 3684100-01

La programación y el catálogo de Eurocine 2011, que se llevará a cabo en Barranquilla del 25 al 29 de mayo en las Salas Country y Boston de la Cinemateca del Caribe ya se encuentran disponibles en la página web del festival: www.festivaleurocine.com y en la página web de la Cinemateca: www.cinematecadelcaribe.com


¡Compra ya tu abono en la taquilla de Sala Country!
6 entradas por $30.000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP