Llega Eurocine Comunitario: cine europeo para todos

miércoles, 27 de abril de 2011

20 barrios de Barranquilla podrán disfrutar de una gran programación gratuita del 28 de abril al 28 de mayo.
Además de las salas Country y Boston que recibirán del 25 al 29 de mayo la exquisita selección de películas del XVII Festival de Cine Europeo en Colombia, las mejores imágenes de los países que conforman la Unión Europea llegarán también a muchos de los sectores menos favorecidos de nuestra ciudad, gracias al programa EUROCINE COMUNITARIO.
La edición 2011 de Eurocine continúa la tarea iniciada en 2009, de llegar a quienes no tienen acceso para asistir a una sala de cine. Con esta iniciativa se busca contribuir a la formación de públicos en algunas de las zonas más vulnerables de las ciudades a las que llega el festival. Este año en Barranquilla, Eurocine Comunitario lleva proyecciones gratuitas de películas que muestran realidades inspiradoras a barrios de estrato 1, 2 y 3 por medio de la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe, con el apoyo de El Heraldo.

La primera proyección se llevará a cabo este jueves 28 de abril a las 6:30 p.m. en el Barrio Abajo, en la plazoleta frente a la Fundación Casa de Hierro (Cra 50B entre calles 42 y 43), con la película francesa La Mariposa (Le Papillon), de Philippe Muyl.

Cada día Eurocine Comunitario llegará a un barrio distinto: Los Pinos, La Playa, El Bosque, La Paz, Ciudadela 20 de Julio, Siape, Nueva Colombia, La Pradera, entre muchos otros, podrán disfrutar los largometrajes franceses La mariposa (Le Papillon - 2002) de Philippe Muyl, las animaciones La reina del sol (La Reine Soleil– 2007) de Philippe Leclerc, La isla de Black Mor (L´ile de Black Mor – 2004) de Jean-François Laguionie y Mi pequeño querido planeta (Ma petite planete chérie - 1999) de Jacques-Rémy Girerd; los cuales estarán acompañados de la película holandesa Sniff el perro después de la guerra (Snuf de Hond in Oorlogstijd – 2008) de Steven de Jong; y la suiza Vitus (2006) de Fredi M. Murer.

La programación de Eurocine Comunitario en Barranquilla puede consultarse en http://www.festivaleurocine.com/barranquilla_com.html y pedir mayor información de las ubicaciones en los teléfonos de la Cinemateca del Caribe: 3684100-01

La programación y el catálogo de Eurocine 2011, que se llevará a cabo en Barranquilla del 25 al 29 de mayo en las Salas Country y Boston de la Cinemateca del Caribe ya se encuentran disponibles en la página web del festival: www.festivaleurocine.com y en la página web de la Cinemateca: www.cinematecadelcaribe.com


La mariposa (Le Papillon - 2002) de Philippe Muyl
Sniff el perro después de la guerra (Snuf de Hond in Oorlogstijd – 2008) de Steven de Jong



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP