Llega “El Gran Concierto” a Sala Country

miércoles, 20 de abril de 2011

Música para escuchar con los ojos. 

La película co-producción entre Francia, Italia, Rumania, Bélgica y Rusia, dirigida por el rumano Radu Mihaileanu, fue nominada al Globo de Oro 2011 como Mejor Película Extranjera y a 6 Premios César en las categorías de Mejor Dirección, Edición, Guión, Película, Música y Sonido, ganando estos dos últimos galardones. 


Del sábado 23 al jueves 28 de abril (no hay funciones Jueves y Viernes Santo), la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película El Gran Concierto (Le Concert), comedia protagonizada por la actriz francesa Mélanie Laurent, recordada por su papel de Shosanna Dreyfus en Bastardos sin gloria y François Berléand. Se basa en la historia real de Andrei Filipov, uno de los mejores directores de orquesta de la Unión Soviética. Por razones políticas es destituido como director de la orquesta Bolshoi de Moscú al defender músicos de origen judío. El régimen lo degrada permitiéndole seguir trabajando pero como aseador del teatro. La oportunidad de revancha para el maestro se presenta cuando por casualidad llega a sus manos una invitación enviada por fax desde París a la orquesta. 

SINOPSIS
En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, al cargo de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero como se negó a despedir a los músicos judíos, a su mejor amigo Sacha incluído, fue expulsado en pleno zénit de su carrera artística. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï... pero esta vez de hombre de la limpieza. Una tarde en que Andreï se quedó hasta muy tarde limpiando el despacho del director, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris… De pronto, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: ¿por qué no reunir a sus amigotes músicos de antes que tan mal viven y llevarlos a París como si fueran los músicos de la orquesta oficial del Bolchoï? Una oportunidad única de tomarse la revancha... 

SALA COUNTRY
23 a 28 de abril / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El miércoles 27 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500 

FICHA TÉCNICA
Año: 2009. Duración: 119 Min. País: Francia. Director: Radu Mihaileanu. Guión: Radu Mihaileanu. Fotografía: Laurent Dailland. Reparto: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia. Nominada Mejor Guión Premios Del Cine Europeo 2010. Género: Comedia, Música. Clasificación: Recomendada para mayores de 7 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP