Cartagena (L’Homme de Chevet)

jueves, 14 de abril de 2011

Del viernes 15 al miércoles 20 de abril (no hay funciones Jueves y Viernes Santo), la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película Cartagena (L’Homme de Chevet), del productor y realizador francés Alain Monne, que narra la historia de un ex-boxeador que ha dejado sus triunfos atrás y por eso debe trabajar como enfermero de una mujer víctima de un terrible accidente que la deja cuadripléjica. Lo que al comienzo es una relación distinta y tensa entre los dos, con el tiempo se convierte en un profundo amor.

Fue rodada en nuestra ciudad de Cartagena, en donde la belleza de sus escenarios es el reflejo del inesperado amor que puede surgir entre dos personas marcadas por diferencias de mundo y carácter. Cartagena (L’Homme de Chevet) está protagonizada por Sophia Marceau, Christopher Lambert y Margarita Rosa De Francisco, quien hace un buen papel interpretando a la colombiana que debe cuidar a Muriel (Marceau), la francesa que ha quedado tendida en su cama. De Francisco logra trasmitir de buena forma los mensajes que en la mayoría del tiempo se hacen en francés, un idioma que se dio a la tarea de aprender cuando le confirmaron su participación en la película.

La crítica en el circuito europeo ha sido estupenda. Fue galardonada con el Premio del público en el Festival D’Angouleme 2009; Premio al Mejor escritor en la organización Sopadine y proyecto ganador de la Fundación francesa para el cine Groupama Gan que apoya y difunde el desarrollo del cine contemporáneo.

SINOPSIS
Muriel es hermosa y con un espíritu libre. Ella se encuentra en cama después de un horrible accidente. Leo es un ex boxeador, alcohólico. Desesperado por trabajo y siendo poco calificado, es contratado por Muriel para cocinarle y ocuparse de ella. Leo poco a poco se gana la confianza de Muriel. Mientras Muriel le enseña a leer, él la fuerza a confrontar las alegrías que se encuentran más allá de su ventana.

SALA COUNTRY
15 a 20 de abril / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El miércoles 20 no hay función de 9:00 p.m. Jueves y Viernes Santo no hay funciones.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Año: 2009. Duración: 93 Min. País: Francia. Director: Alain Monne. Guión: Alain Monne, Nathalie Vailloud (Novela: Eric Holder). Música: Florencia Di Concilio. Fotografía: Antoine Roch. Reparto: Sophie Marceau, Christopher Lambert, Margarita Rosa De Francisco, Rodolfo De Souza, Linett Hernandez Valdes. Productora: Rezo Films / Thelma Films / Br Films / Cine Nomine. Género: Romance, drama romántico, enfermedad. Idioma: Francés con subtítulos en español. Clasificación: Mayores de 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP