Homenaje póstumo a Braulio De Castro

martes, 5 de abril de 2011

Lugar: Cinemateca del Caribe Sala Boston
Fecha: Viernes 8 de abril
Hora: 6:30 p.m.

La Cinemateca del Caribe convoca a este homenaje póstumo a quien fuera el primer Director de la Fundación Cinemateca del Caribe, que este año está cumpliendo sus 25 años de creada.

Esperamos que todos los amigos y espectadores de los cine clubes que Braulio programó con excelencia se acerquen a las 6:30 p.m. del viernes 8 de abril a la Sala de Cine de Combarranquilla Boston (Carrera 43 No. 63B - 77) donde se proyectará el documental "Sueños de Celuloide" de Rafael Iglesias, que recoje la historia de los cine clubes en la ciudad, donde Braulio fue impulsador fundamental en la labor de formación de públicos.

Posteriormente se proyectará la película "El Conformista", de Bernardo Bertolucci, que según sus amigos mas cercanos era su película preferida.



El conformista (Il conformista) 
Año: 1970. Duración: 108 min. País: Italia. Director: Bernardo Bertolucci. Guión: Bernardo Bertolucci (Novela: Alberto Moravia). Música: Georges Delerue. Fotografía: Vittorio Storaro. Reparto: Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin, Enzo Tarascio, Fosco Giachetti, José Quaglio, Dominique Sanda, Pierre Clémenti, Yvonne Sanson. Género: Drama. Nominada al Oscar 1971 por Mejor guión adaptado.

El Conformista cuenta la historia de Marcello Clerici, que se une a un partido fascista italiano como una manera de desaparecer en la multitud para poder "pertenecer". Cuando tenía 13 años Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un respetado ciudadano, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero Clerici se ha vuelto fascista, tiene contactos con el servicio secreto, y está dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado a un exiliado político italiano que había sido su profesor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP