Fuego, ópera prima del guionista de Amores Perros, 21 Gramos y Babel, Guillermo Arriaga

jueves, 24 de marzo de 2011

Del viernes 25 al jueves 31 de marzo, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película FUEGO (The burning plain), un drama cubierto de misterio y romance acerca de una mujer que viaja emocionalmente al pasado para enfrentar un momento decisivo en su vida, dirigido por Guillermo Arriaga. Se trata de un drama multi-narrativo donde el pasado y presente, aparentemente desconectados, finalmente se entrelazan. El mismo estilo le imprimió a los guiones de las citadas películas, aunque esta vez no hizo mancuerna con el director Alejandro González Iñárritu sino que apostó por dirigir su primer filme.  

SINOPSIS
Sylvia (Charlize Theron) es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable, a la vez que profesional, esconde un tormentoso pasado al que tiene enfrentarse cuando recibe la visita de un hombre que llega de México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones. En México, una chica huérfana de madre, María (Tessa la), vive feliz con su padre y el mejor amigo de éste hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad de Las Cruces, en la frontera de Nuevo México, dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (J.D. Pardo), luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. En un remolque abandonado, una ama de casa, Gina (Kim Basinger), emprende una apasionada aventura que conectará a Sylvia y a los demás, haciendo que sus mundos colisionen.

SALA COUNTRY
25 a 31 de marzo / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El miércoles 30 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Guillermo Arriaga. País: USA. Año: 2008. Duración: 111 min. Género: Drama. Reparto: Charlize Theron (Sylvia), Kim Basinger (Gina), Jennifer Lawrence (Mariana), Joaquim de Almeida (Nick), Tessa la (María), José María Yazpik (Carlos), Diego J. Torres (Cristóbal), Danny Pino (Santiago), J.D. Pardo (Santiago joven), John Corbett (John). Producción: Walter Parkes y Laurie MacDonald. Música: Hans Zimmer y Omar Rodriguez-Lopez. Fotografía: Robert Elswit y John Toll. Montaje: Craig Wood. Mayores de 15 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP