CHÉRI, de Stephen Frears

jueves, 17 de marzo de 2011

Del director de The Queen (La Reina) y Dangerous Liaisons (Relaciones Peligrosas), Stephen Frears.

Del viernes 18 al jueves 24 de marzo, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película CHÉRI, un drama romántico ambientado en la París de comienzos del siglo XX y previo a la Primera Guerra Mundial. Cuenta la tragedia de un amor imposible en el que el paso del tiempo y la doble moral, se vuelven cómplices de una sociedad en la que prevalece el lujo y la riqueza.

CHÉRI cuenta en su reparto con las reconocidas actrices Michelle Pfieffer y Kathy Bates y está basada en la novela de la escritora francesa Colette (1873-1954), fue escrita en 1920 con el mismo nombre y adaptada a la pantalla grande por Christopher Hampton nominado al Oscar por Expiación, Deseo y Pecado (2007). Dirigida por Stephen Frears, esta no es la primera vez que Pfeiffer, Frears y Hampton trabajan juntos. En 1988, hicieron parte de la recordada Relaciones Peligrosas, junto a Glenn Close y John Malkovich.

SINOPSIS
Ambientada en la Francia previa a la Segunda Guerra Mundial, llena de lujos y glamour, Charlotte Peloux, una cortesana francesa interpretada por Kathy Bates, le pide a Lea de Lonval, interpretada por Michelle Pfeiffer, que le enseñe a su hijo todo lo que ella sabe del amor. Esta historia de amor dura seis años hasta que Peloux acuerda un matrimonio para su hijo con otra familia cortesana.

SALA COUNTRY
18 a 24 de marzo / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El miércoles 23 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Dirección: Stephen Frears. Países: Reino Unido, Alemania y Francia. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Drama, romance. Reparto: Michelle Pfeiffer, Rupert Friend, Kathy Bates, Frances Tomelty, Tom Burke, Felicity Jones. Guión: Christopher Hampton; basado en la novela homónima de Colette. Producción: Andras Hamori, Tracey Seaward, Bill Kenwright y Thom Mount. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Lucia Zuchetti. Idioma: Inglés con subtítulos en español.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP