LOL (Laughing Out Loud), en Sala Country

jueves, 10 de febrero de 2011

La comedia que arrasó en Europa. ¡4 millones de espectadores!

Una comedia francesa bastante divertida, orientada al público adolescente pero que consigue tocar a cualquier espectador, tenga éste la edad que tenga. Protagonizada por la bella Sophie Marceau y la jovencísima Christa Theret.

Del viernes 11 al jueves 17 de febrero, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country (Calle 58 con 76 Esquina, Combarranquilla) LOL, el apodo de la protagonista de esta comedia, pero también las siglas con las que se conoce en Internet la expresión "Laughing Out Loud" (muerto de risa). Precisamente la brecha generacional entre los jóvenes que dominan la jerga de la Red y sus padres sirve de punto de partida para la historia que nos ocupa. Escrita y dirigida por la francesa Lisa Azuelos basándose en su experiencia personal, la película retrata la complicada relación entre una adolescente en pleno estallido hormonal y su madre, una mujer cercana a los cuarenta. Curiosamente, poco a poco nos damos cuenta de cómo el personaje de Anne, con sus indecisiones y devaneos amorosos, se va pareciendo cada vez más al de su hija.

SINOPSIS
LOL son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de regreso a clases, Lola no tiene ganas de reírse: Arthur, su novio, confiesa que la engañó durante las vacaciones. Su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo; como su madre Anne, con la quien cada vez le resulta más difícil platicar.  Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido, mientras coquetea con un policía y el diario de Lola ha sido descubierto...

SALA COUNTRY
11 a 17 de febrero. 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
El miércoles 16 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Dirección: Lisa Azuelos. País: Francia. Año: 2008. Duración: 103 min. Género: Comedia. Reparto: Sophie Marceau (Anne), Christa Theret (Lola), Jocelyn Quivrin (Antoine), Alexandre Astier (Alain), Françoise Fabian (madre de Anne), Jérémy Kapone (Maël), Marion Chabassol (Charlotte), Lou Lesage (Stéphane), Emile Bertherat (Paul-Henri), Félix Moati (Arthur). Guión: Lisa Azuelos y Nans Delgado. Producción: Romain Le Grand. Música: Jean-Philippe Verdin. Fotografía: Nathaniel Aron. Montaje: Stan Collet. Idioma: Francés. Subtítulos en español.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP