Cine latinoamericano en Sala Country

jueves, 17 de febrero de 2011

GESTACIÓN, de Esteban Ramírez.

La cinta costarricense narra la difícil historia de amor entre dos colegiales, Jesse y Teo, quienes deben enfrentarse a un embarazo no deseado.

Del viernes 18 al jueves 24 de febrero, la Cinemateca del Caribe abre una ventana al cine latinoamericano con la exhibición en su Sala Country de la película costarricense GESTACIÓN. “El filme aborda un tema crucial para las nuevas generaciones y la sociedad centroamericana, con particular sensibilidad ética, ritmo cinematográfico eficaz y un notable compromiso cultural y social”, subrayó el jurado de la XXV edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste  (norte de Italia) al haberla galardonado con tres premios: mejor película, mejor dirección y mejor interpretación.

GESTACIÓN se estrenó simultáneamente en 14 salas de cine de Costa Rica, el mayor estreno nacional de la historia.  Durante 4 semanas consecutivas fue número uno en asistencia, por encima de los principales filmes extranjeros del momento. Adriana Álvarez, protagonista de Gestación recibió el Premio Arcelor al Mejor Perfil Interpretativo en la X Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde en Madrid, España, primer premio internacional recibido por una actriz costarricense. Anteriormente,  ella obtuvo una Mención Especial en la XIV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, República Dominicana, por la misma producción. Otros festivales que se suman al recorrido de Gestación son el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; Festival de Cine Ícaro; 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana; y el Festival de Cine Latinoamericano de Huelva, España. En éste último Ramírez recogió cuatro premios en el año 2004, por su anterior largometraje, Caribe. Por su trabajo en la película, su director Esteban Ramírez ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Bogotá, que se efectuó del 29 de setiembre al 7 de octubre del año pasado.

SINOPSIS
Jessie, una linda y enérgica muchacha de un barrio pobre, hija de una madre soltera y devota, disfruta de una beca en un colegio católico conservador. Teo, un adolescente cariñoso pero inmaduro, hijo único de una profesional severa, se mueve en ambientes de clase media alta. El descuido de ambos, y la hipocresía de los mayores, los enredará en el torbellino emocional de su primer amor, el que repentinamente es puesto a prueba. Jessie y Teo enfrentarán, inevitablemente, las consecuencias de sus actos y las penalidades de la doble moral latinoamericana.

SALA COUNTRY
18 a 24 de febrero. 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El miércoles 23 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
AÑO: 2009. DURACIÓN: 91 min. PAÍS: Costa Rica. DIRECTOR: Esteban Ramírez. GUIÓN: Esteban Ramírez, María Silva. MÚSICA: Bernal Villegas. FOTOGRAFÍA: Eduardo Flores Torres. REPARTO: Adriana Alvarez, Edgar Roman, Natalia Arias, Abelardo Vladich, Maria Bonilla, María Silva, Xinia Rojas. GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales. Idioma: español.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP