El cine en el Carnaval de las Artes ahora es en la Cinemateca

martes, 8 de febrero de 2011

Del jueves 10 al sábado 19 de febrero, la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe (Cra. 43 No. 63B-77) se llena de carnaval porque llega a ella la programación cinematográfica del V Carnaval Internacional de las Artes, evento cultural organizado por la Fundación La Cueva, que se realiza en Barranquilla del 17 al 20 de febrero de este año.

Serán 3 días con conversatorios que pondrán en contacto al público con los realizadores y 10 días con programación de películas de los invitados. La entrada a todo esto es de carácter gratuito.

Las películas que se apreciarán del 10 al 19 son True love, Dirt y Dogfight, de Nancy Savoca; Malamuerte y Flamenco de Raíz, de Vicente Pérez Herrero; La Zona y Celda 211, con la actuación de Carlos Bardem; 100 Sones de Cuba, de Edesio Alejandro; Las edades de Lulú y Aunque tú no lo sepas, adaptaciones de textos de la escritora española Almudena Grandes; y la serie documental Memorias del Desarraigo, de Julián Arango Osorio.

Los conversatorios, que serán del 17 al 19 de febrero a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m., se inauguran con Luis Carreño y José Manuel Vieira, voces en español de Bob Esponja y Charlie Brown, quienes explican su oficio en una entrevista con Efraim Medina Reyes. Y en horas de la tarde el turno es para Vicente Pérez Herrero, director de cine español que conversa con Edilberto Porras y presenta el documental Flamenco de Raíz. 

El viernes 18 en la mañana, Julián Arango habla con Tadeo Martínez de sus documentales en exhibición durante el Carnaval de las artes. Y a las 4 de la tarde estará Nancy Savoca, actriz, directora y escritora norteamericana cuya ópera prima, "True love", recibió el premio del jurado en Sundance y fue elegida una de las 50 mejores películas independientes de todos por los tiempos por la revista "Entertainment Weekly". Nancy ha trabajado con actores de la talla de Demi Moore, la ganadora del Oscar Sissy Spacek, Lili Taylor y el desaparecido River Phoenix y estará conversando con Jerry Carlson y Pepe Enciso. 


El cubano Edesio Alejandro, autor de varias de las mejores bandas sonoras del cine cubano y nominado a los premios Grammy por su producción 100 sones cubanos (que incluye un documental), conversará con Juan Carlos Garay el sábado en la mañana. El sábado 19 también tendremos la visita de Carlos Bardem, actor, guionista y escritor español, perteneciente a la saga de los Bardem, hijo de la actriz Pilar Bardem y hermano del también actor (oscarizado) Javier Bardem. Carlos Bardem ha trabajado, entre otros, bajo las órdenes de Álex de la Iglesia, Bigas Luna, Miloš Forman y Steven Soderbergh. Sobre sus raíces familiares y su obra cinematográfica conversará con Efraim Medina Reyes a las 4 de la tarde.




Programación sujeta a cambios sin previo aviso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP