Ciudad de Vida y Muerte, en Sala Country

jueves, 3 de febrero de 2011

Una impresionante producción sobre la Segunda Guerra Chino-Japonesa, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Un drama bélico del cineasta chino Lu Chuan que muestra la brutalidad de la guerra con una gran belleza formal, al mismo tiempo que explora el drama íntimo y emotivo de algunos personajes, que huyen del estereotipo y que tratan de sobreponerse con una actitud de humanidad.

Del viernes 4 al jueves 10 de febrero, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country (Calle 58 con 76 Esquina, Combarranquilla) Ciudad de Vida y Muerte, de Lu Chuan, mega-producción china ganadora de la tan preciada Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián 2009. Rodada en un impecable y hermosísimo blanco y negro, “en señal de respeto a las víctimas” como ha dicho su realizador. Una obra personal, que no esconde sus intenciones y que merece ser descubierta por todos.

En una pormenorizada narración cronológica de los hechos, Lu Chuan narra la feroz resistencia de los soldados chinos en una ciudad devastada por los bombardeos que los japoneses conquistan palmo a palmo, y luego la sistemática aniquilación de los miles de prisioneros capturados y ahogados en el mar, quemados en gigantescos hangares o fusilados masivamente por parte del ejército invasor que después se dedicó a violar masivamente a las mujeres.

SINOPSIS
China, año 1937. Las tropas japonesas han entrado en la capital provisional de China, cuya cruel ocupación será conocida como "La violación de Nanjing". Rodada con gran angular en blanco y negro, la película alterna el punto de vista de los japoneses y los chinos para pintar un retrato impresionista y convincente de las condiciones de la vida cotidiana en la devastada ciudad y cuenta minuciosamente los dilemas éticos experimentados por los que sobreviven en tiempos de guerra.

SALA COUNTRY
4 a 10 de febrero. 4:30 – 7:00 – 9:15 p.m.
El miércoles 9 no hay función de 9:15 p.m.
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.000


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Lu Chuan. País: China. Año: 2009. Duración: 135 min. Género: Drama, bélico. Reparto: Liu Ye (general Lu), Hideo Nakaizumi (Kadokawa), Fan Wei (Sr. Tang), John Paisley (John Rabe), Gao Yuanyuan (Miss Jiang), Yuko Miyamoto, Yiyan Jiang (Xiao Jiang). Producción: Han Sanping, Qin Hong, John Chong y Andy Zhang. Música: Liu Tong. Fotografía: Cao Yu. Montaje: Teng Yun. Clasificación: 12 años. Idioma: Mandarín. Subtítulos en español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP