Partir, de Catherine Corsini.

jueves, 27 de enero de 2011

Una magnífica y trágica historia de amor en Sala Country. De la directora de “Los ambiciosos” (2006), llega este drama protagonizado por dos grandes: Kristin Scott Thomas, la prestigiosa actriz de películas como “El Paciente Inglés”, y Sergi López, el malvado Coronel Vidal de "El laberinto del Fauno".

Del viernes 27 de enero al jueves 3 de febrero, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country (Calle 58 con 76 Esquina, Combarranquilla) Partir, un drama sensual y conmovedor con tintes de thriller pasional, definido por su realizadora como una auténtica historia de amor. “Quería contar una historia muy clásica, muy simple, que me permitiera seguir la trayectoria de una mujer del calibre de las heroínas que siempre me han hecho soñar, de Ana Karenina a Madame Bovary. El retrato empezó ahí, en un contexto clásico, el retrato de una mujer que se atreve a lanzarse a la aventura, que decide no transigir, quizá porque ha llegado a un punto de su vida en que sabe que ya no puede limitarse a dejar pasar las ocasiones. Ni sus hijos pueden detenerla. He intentado mostrar lo que es el deseo, qué ocurre cuando irrumpe en una vida normal, ordenada, su potencia, su lado ineluctable…”, sostiene Catherine Corsini.

SINOPSIS
Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión.

LA DIRECTORA
Catherine Corsini estudió con Antoine Vitez y Michel Bouquet en el Conservatorio de Arte Dramático de París durante tres años. Después de trabajar como actriz y ayudante de dirección teatral, optó por la escritura de guiones y la realización. Rodó varios cortometrajes galardonados. En 1991, el telefilm “Interdit d’amour”, con Nathalie Richard y Maxime Leroux, fue muy aplaudido por los espectadores. En 1998, con La nueva Eva, una comedia generacional, rompió con el tono más dramático de sus primeras obras. Dos años después rodó La répétition, con Emmanuelle Béart y Pascale Bussières, invitada a la Sección Oficial del Festival de Cannes. En 2006 rodó Les ambitieux, con Karin Viard y Eric Caravaca.

SALA COUNTRY
28 de enero a 3 de febrero. 4:30–7:00–9:00 p.m.
El miércoles 2 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.000

FICHA TÉCNICA
Dirección: Catherine Corsini. País: Francia. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Drama. Reparto: Kristin Scott Thomas (Suzanne), Sergi López (Iván), Yvan Attal (Samuel), Bernard Blancan (Rémi), Aladin Reibel (Dubreuil), Alexandre Vidal (David), Daisy Broom (Marion), Berta Esquirol (Berta), Gérard Lartigau (Lagache). Guión: Catherine Corsini; con la colaboración de Gaëlle Macé. Producción: Fabienne Vonier. Fotografía: Agnès Godard. Montaje: Simon Jacquet. Idioma: Francés, Catalán, Inglés. Subtítulos en español. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP