Cine cubano de Juan Carlos Tabío en Sala Country

viernes, 25 de febrero de 2011

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA
Es la primera película en la que actúan juntos Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirta Ibarra desde "Fresa y Chocolate" (1993), que fue dirigida por el mismo Tabío y Tomás Gutiérrez Alea.

Del viernes 25 de febrero al jueves 10 de marzo, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la comedia cubana EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA, dirigida por Juan Carlos Tabío, director de El elefante y la bicicleta (1994) y Lista de espera (2000), y co-director con Tomás Gutiérrez Alea de las exitosas cintas Fresa y Chocolate (1994) y Guantanamera (1995). El filme reúne a los actores cubanos Mirta Ibarra (viuda de Gutiérrez), Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, quienes no habían actuado juntos desde Fresa y Chocolate. "Somos  una familia fuera del set, que cuando los productores nos dejan, hacemos una película", dice Tabío.

SINOPSIS
En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan con los trámites para hacerse con su parte, pero, como es de imaginar, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro.

SALA COUNTRY
25 de febrero a 10 de marzo. 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El sábado 5 y el domingo 6 no hay funciones.
Los miércoles 2 y 9 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Dirección: Juan Carlos Tabío. Países: España y Cuba. Año: 2008. Duración: 107 min. Género: Comedia. Reparto: Jorge Perugorría (Bernardito), Enrique Molina, Paula Alí, Yoima Valdés, Laura de la Uz. Guión: Arturo Arango y Juan Carlos Tabío. Producción: Gerardo Herrero, Camilo Vives y Mariela Besuievsky. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Hans Burmann. Montaje: Berta Frías. Idioma: español. Clasificación: 12 años.




1 comentarios:

truonghieunghia 15 de diciembre de 2020, 2:06  

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP