Synecdoche, New York: Todas las vidas, mi vida en Cinemateca Sala Country

jueves, 20 de enero de 2011

El debut como director del talentoso guionista ganador del Oscar Charlie Kaufman, escritor de brillantes guiones como ¿Quieres ser John Malkovich? (1999), El ladrón de orquídeas (2002) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004). Una fábula con un elenco genial que nos obligará a pensar qué vida estamos viviendo.


Del viernes 21 al jueves 27 de enero, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country (Calle 58 con 76 Esquina, Combarranquilla) Synecdoche, New York: Todas las vidas, mi vida, las vivencias de Caden Cotard, un director de teatro en plena situación de crisis. El elenco de esta comedia dramática, lo integran Philip Seymour Hoffman (como Caden Cotard), Catherine Keener, Michelle Williams, Dianne Wiest, Emily Watson, Samantha Morton, Hope Davis, Jennifer Jason Leigh, Rebecca Merle, Barbara Haas y Tim Guinee. El título es un juego de palabras con Schenectady, Nueva York, donde transcurre parte de la trama, con sinécdoque, tropo mediante el cual se identifica el todo por una parte (o viceversa). En este caso, el protagonista construye una réplica de la ciudad de Nueva York en trastero de su casa para su obra de teatro.

SINOPSIS
Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman), un director de teatro, se encuentra en plena crisis en casi todos los aspectos de su vida: su mujer se ha ido a Berlín con su hija y la posibilidad de una relación con una nueva mujer se ha esfumado antes de empezar. Cotard decide entonces poner en escena su día a día con actores que encarnan tanto a él como a sus allegados.

EL DIRECTOR
Charlie Kaufman. Nombrado por la revista Premiere como una de las 100 personas más poderosas de Hollywood. Tuvo reconocimiento por primera vez al escribir Being John Malkovich, filme que le valió una nominación al Óscar y al Globo de Oro y un premio BAFTA. También trabajó con Spike Jonze como el escritor para El ladrón de orquídeas, la cual le valió otra nominación al Óscar y su segundo BAFTA. Escribió Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), su segunda película con el director Michel Gondry, por el cual recibió su primer premio Óscar al mejor guión original, su tercer BAFTA y el prestigioso PEN American Center 2005. Un patrón interesante en los trabajos de Kaufman es que a menudo se centran en un protagonista masculino introvertido, algo tímido, y una figura dominante femenina. Con la película Synecdoche, New York: Todas las vidas, mi vida debutó como director, en un tono que aún conservando el gusto por lo inusual y el humor negro, muestra por primera vez un registro mucho más dramático y grave del de sus anteriores guiones.

SALA COUNTRY. 21 a 27 de enero. 4:30 – 7:00 – 9:15 p.m. El miércoles 26 no hay función de 9:15 p.m. Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.000

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Charlie Kaufman. País: USA. Año: 2008. Duración: 124 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Philip Seymour Hoffman (Caden Cotard), Samantha Morton (Hazel), Michelle Williams (Claire Keen), Catherine Keener (Adele Lack), Emily Watson (Tammy), Dianne Wiest (Ellen Bascomb), Jennifer Jason Leigh (Maria), Hope Davis (Madeleine Gravis). Producción: Anthony Bregman, Spike Jonze, Charlie Kaufman y Sidney Kimmel. Música: John Brion. Fotografía: Fred Elmes. Montaje: Robert Frazen. Idioma: Inglés / Alemán. Subtítulos en español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP