Inician los cineforos 2011 en Sala Boston

lunes, 17 de enero de 2011

Con La puerta del infierno, de Teinosuke Kinugasa, se inaugura el año y el ciclo de enero y febrero "Maestros del cine japonés". Todos los martes en sala Boston a las 3:00 p.m. con entrada libre. Patrocina: Gases del Caribe 

Quizá sea Akira Kurosawa junto a Ken ji Mizoguchi los nombres más familiares y famosos relacionados con el cine japonés. Pero antes y después de ellos existían y surgieron otros nombres que por razones geo-políticas y de tardío intercambio cultural no fueron conocidos sino más tarde  a partir del éxito de “Rashomon”de A.Kurosawa en el Festival de Venecia de 1951. Este espectacular ciclo es dedicado como un abrebocas a los asiduos de los foros de los martes de la Cinemateca, como apuesta de lo que veremos en este 2011 y del placer que experimentarán al contemplar estas obras maestras e estos grandes realizadores. 

ENERO 18 - 3:00 p.m. - SALA BOSTON
ENTRADA LIBRE
MODERADO POR: RAFAEL IGLESIAS 

LA PUERTA DEL  INFIERNO 

Director: Teinosuke Kinugasa (n.1896-m.1982)
Con: Kasuo Hasegawa, Machiko Kyó, Isao Yamagata, Yataro Kurokawa. Ganó el Oscar a la mejor película extranjera y Palma de ORO EN Festival de Cannes 1954. Color. 92 min.

En el Japón del siglo XII, un período caracterizado por la lucha entre clanes, al valiente samurái Moritoh se le ofrece un deseo como premio a su valor. El deseo escogido por el joven samurái es Lady Kesa, una bella aristócrata casada con otro samurái, Wartaru. Moriton intenta persuadir a Kesa de dejar a su marido, pero la fidelidad de ella es inamovible.

Ver toda la programación de cineforos aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP