PROGRAMACIÓN SALA BOSTON JULIO
Cine y fútbol: dos pasiones.

jueves, 1 de julio de 2010

El fútbol ha sido para muchos, y seguirá siendo, una gran pasión. Durante un mes esa pasión ha conseguido unir al mundo entero y trascender fronteras para vivir la emoción de un deporte. El Mundial de Sudáfrica 2010 y ya entra en su recta final pero en la Cinemateca del Caribe continuamos contagiados de esta fiebre de fútbol y les traemos tres películas recientes que giran alrededor del tema y nos muestran el corazón de este maravilloso juego. 
 
 
Cine y fútbol: dos pasiones. 
SALA BOSTON - JULIO
 
ESTRENO DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL EN LA LÍNEA
Jueves 8 de julio - 7:00 p.m. - ENTRADA LIBRE
 
El ciclo inicia con el estreno del largometraje documental En la línea, de los realizadores colombianos Alfredo Cohen y Raynier Buitrago, quienes se conocieron realizando el Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. El primero viene del mundo de la Comunicación Social y el Periodismo, el segundo de la realización de Cine y Televisión.  En la línea narra la historia de un colectivo de inmigrantes latinoamericanos residentes en Catalunya, que de lunes a viernes se dedica a diferentes oficios y el fin de semana, se convierten en árbitros de fútbol de distintas canchas de la ciudad. 
 
EN LA LÍNEA / Estreno: julio 8 – 7:00 p.m. / Julio 9 – 4:00 y 6:30 p.m. ENTRADA LIBRE
Dirección: Alfredo Cohen & Raynier Buitrago. Género: Documental. País: Colombia . Duración: 60 min. Producción: Elparlante Films. Fotografía: Raynier Buitrago. Sonido Directo: Alfredo Cohen. Montaje: Alfredo Cohen & Raynier Buitrago. Música: Luz Verde. Asesoría: Carmen Viveros. Post-Po Sonido: Carlos Rincón. Diseño Gráfico: Eduardo Arias.

Cada viernes por la noche, después de sus largas jornadas laborales como albañiles, mensajeros o vendedores,  un grupo de latinoamericanos se reúne en el sótano de un café internet de Barcelona para programar su actividad como árbitros de fútbol, la cual desempeñan durante el fin de semana en diferentes canchas de la ciudad. Una historia en la que el fútbol funciona cómo lugar de encuentro, pero sobre todo como metáfora. Un documental protagonizado por los anti-personajes de este deporte. 

MÁS FÚTBOL, MÁS CINE. ENTRADA $3.000
BUSCANDO A ERIC / Julio 15, 16 y 17 – 4:00 y 6:30 p.m.
Título original: Looking for Eric. Dirección: Ken Loach. Países: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica  y España. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Comedia dramática. reparto: Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, John Henshaw. Guión: Paul Laverty; basado en un argumento de Eric Cantona. Producción: Rebecca O’Brien. 

Escrita por el guionista Paul Laverty y dirigida por el director inglés Ken Loach. Entre los actores se cuenta el ex-jugador profesional de fútbol Eric Cantona y el ex-bajista de The Fall, Steve Evets como Eric Bishop. El director Ken Loach dijo acerca de la película, "Queríamos refutar la idea de que las celebridades son más que humanos. Y queríamos hacer una película que disfrutase de lo que usted y yo llamaríamos solidaridad, pero que otros llamarían apoyo de tus amigos de verdad, y de la vieja idea de que somos más fuertes como equipo que como individuos”.

MARADONA BY KUSTURICA / Julio 22, 23 y 24 – 4:00 y 6:30 p.m.
Dirección: Emir Kusturica. Países: Francia y España. Año: 2008. Duración: 90 min. Género: Documental. Intervenciones: Diego Armando Maradona, Emir Kusturica. Producción: José Ibáñez. Música: Stribor Kusturica. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro Vega. Montaje: Svetolik Mica Zajc.

Desde Argentina a Nápoles, de Cuba a Barcelona, a través de su familia, de sus amigos de la infancia, compañeros de juego y líderes mundiales como Fidel Castro, "Maradona" dibuja la increíble historia de este ídolo. Emir Kusturica bucea en la vida de este hombre extraordinario, desde sus humildes orígenes a su fama mundial, del ascenso más espectacular a la caída más trágica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP