Programación junio - Salas Country y Boston

jueves, 3 de junio de 2010

SALA COUNTRY
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.000
 
ZONA DE MIEDO - THE HURT LOCKER
4 a 10 de junio / 4:30 – 7:00 – 9:15 p.m.
 
Director: Kathryn Bigelow. Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro. País: USA.  Idioma: Inglés, Árabe. Año: 2008. Duración: 131 min. Género: Acción, Drama, Thriller, Bélico. Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse, Evangeline Lilly.
 
Esta película ambientada en Iraq sigue a una brigada estadounidense de desactivación de explosivos que se ve atrapada en el peligroso juego del gato y el ratón en medio de una ciudad caótica donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. Ganadora de 6 Oscars, incluyendo película y dirección.
 
AL OTRO LADO - AUF DER ANDEREN SEITE
11 a 17 de junio / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
 
Dirección y guión: Fatih Akin. Año: 2007. Género: Drama. Duración: 122 min. Países: Alemania y Turquía. Reparto: Nurgül Yeşilçay (Ayten Öztürk), Hanna Schygulla (Susanne Staub), Patrycia Ziolkowska (Lotte Staub), Baki Davrak (Nejat Aksu), Tuncel Kurtiz (Ali Aksu), Nursel Köse (Yeter).
 
A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali, un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania... Cannes 2007: Mejor Guión, Premio del Jurado Ecuménico.
 
CELDA 211
18 a 24 de junio / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
 
Director: Daniel Monzón. Producción: Emma Lustres, Borja Pena, Juan Gordon y Álvaro Augustin. País: España, Francia. Idioma: Español, Basque, Inglés. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, Acción. Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manuel Morón, Luis Zahera.
 
El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...  8 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Tosar). 
 
YO, TAMBIÉN
25 de junio a 1º de julio / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
 
Director: Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Producción: Julio Medem, Koldo Zuazua y Manolo Gómez Cardeña. País: España. Idioma: Español. Año: 2009. Duración: 103 min.  Género: Drama, Reparto: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Consuelo Trujillo, Daniel Parejo, Lourdes Naharro, Catalina Lladó, Susana Monje.
 
Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
 
SALA BOSTON
Documentales de Juan Zapata - Entrada Libre
 
LA DANZA DE LA VIDA
Jueves 10 de junio: 4:00 p.m.
Viernes 11 de junio: 6:30 p.m.
Sábado 12 de junio: 4:00 p.m.
 
Año de producción: 2007. Idiomas originales: portugués y español. Subtítulos: Español. Duración: 80 min. Dirección, producción y guión: Juan Zapata.
 
¿Hay amor y sexo después de los 60 años? El documental revela la percepción de distintos grupos de personas mayores de 60 años acerca de su sexualidad, sus hábitos, costumbres y su cotidiano; descubriendo reflexiones y cuestionamientos que surgen con la llegada de esta etapa de la vida.
 
ACTO DE VIDA
Jueves 10 de junio: 6:30 p.m.
Viernes 11 de junio: 4:00 p.m.
Sábado 12 de junio: 6:30 p.m.
 
Director: Juan Zapata. País: Brasil. Año: 2009. Duración: 55 min.
 
Acto de vida cuenta la historia de la única mujer que graba nacimientos en el Sur de Brasil, en la ciudad de Pelotas de aproximadamente 300 mil habitantes y a 350 Km de Porto Alegre. Una actividad inusual en una ciudad bastante conservadora a través de la cual Susana, la protagonista, establece un vínculo cercano que va más allá de un trabajo técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP