¡Estamos de cumpleaños!

martes, 8 de septiembre de 2009

A mediados de la década de los ochenta, un grupo de cinéfilos de Barranquilla tuvo el sueño de llevar a las pantallas de cine de la ciudad una oferta diferente a la propuesta por los circuitos comerciales y elevar, así, nuestra cultura cinematográfica mediante la programación de cinematografías de otras nacionalidades, con otras estéticas y otras narrativas. Finalmente, luego de varias asambleas, reuniones, el apoyo de la empresa pública y privada y cumplidos los requisitos de Ley, la Fundación Cinemateca del Caribe, mediante resolución N° 615, obtuvo su Personería Jurídica el 8 de septiembre de 1986.

Así es: ¡hoy cumplimos 23 años!

A partir de 1995, y después de una década de itinerancia por diversos escenarios, la Cinemateca, mediante convenios estratégicos con la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla, estableció su sede en la Unidad Boston de esta institución donde, además de sus oficinas administrativas, habilitó su Centro de Documentación Audiovisual y una confortable sala de cine de 109 sillas dotada de toda la infraestructura técnica para proyección en todos los soportes de cine y video y un impecable sonido surround.


Este año, la Fundación Cinemateca del Caribe inaugurará una segunda sala de cine, ubicada en la nueva sede de Combarranquilla Country, que contará con 67 cómodas y modernas butacas, con proyección en 35mm y sonido Dolby Stereo, que nos permitirá seguir abriendo espacios para el deleite y el estudio del séptimo arte.


Durante estos 23 años hemos:

Hecho las cosas en nuestros propios términos


Alimentado nuestra imaginación


Emprendido viajes sin retorno


Quebrantado las fronteras de la verosimilutud


Tenido alguna vez una mala noche


Que siempre se compensa con la más alocada


Deseado imposibles


Reído al unísono


Corrido todos los riesgos


Aprendido lo que no se enseña en las escuelas


Reencontrado el amor escondido en la memoria


Dudado al distinguir la realidad de los sueños


Hecho de todo para hacerlos realidad



Atravesado los momentos más difíciles


Para descubrir que los amigos aparecen allí, donde menos se espera.

Gracias a todos por acompañarnos durante estos 23 años.

Este post fue inspirado en la celebración de su cumpleaños que hizo nuestro amigo, y asiduo a la sala de la Cinemateca, Oscar Torrado de El Portal del Celuloide.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP