Milk, de Gus Van Sant, como antesala al Ciclo Rosa en el marco de la Fiesta de Eros en el Arte

lunes, 24 de agosto de 2009

La Cinemateca del Caribe presenta Milk, dirigida por el talentoso cineasta Gus Van Sant y protagonizada por Sean Penn en el papel de Harvey Milk, que le hizo merecedor del Premio Oscar de la Academia como Mejor Actor protagónico este año. Este filme se exhibirá del viernes 28 de agosto al jueves 3 de septiembre, en su sede de Combarranquilla Boston (Cra. 43 No. 63B-77) en los horarios habituales de 4:00, 6:30 y 8:30 p.m. (El martes 1º de septiembre no hay función de 4:00 p.m. por realización del cine foro). Esta película sirve como antesala al Ciclo Rosa 2009, que empieza el 4 de septiembre en la Cinemateca, en el marco de la Fiesta de Eros en el Arte.

Milk es una película basada en la vida del político Harvey Milk, quien fue el primer hombre abiertamente gay, y la tercera persona homosexual, elegido para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Además fue un férreo defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales. El film también cuenta en su reparto con las actuaciones de James Franco, Josh Brolin y Diego Luna. Fue galardonada con dos Premios Oscar, uno a Sean Penn como Mejor Actor y otro por Mejor Guión Original, aunque recibió 8 nominaciones en total.

Sinopsis
Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), otro concejal recién elegido en el ayuntamiento de la ciudad.

Dirección: Gus Van Sant. Reparto: Sean Penn (Harvey Milk), James Franco (Scott Smith), Emile Hirsch (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), Alison Pill (Anne Kronenberg), Victor Garber (alcalde Moscone), Denis O'Hare (John Briggs), Joseph Cross (Dick Pabich), Stephen Spinella (Rick Stokes). Guión: Dustin Lance Black. Producción: Dan Jinks y Bruce Cohen. Música: Danny Elfman. Fotografía: Harris Savides. Montaje: Elliot Graham. Diseño de producción: Bill Groom. País: USA. Año: 2008. Duración: 128 min. Género: Biopic, drama. Clasificación: 16 años Distribuidor: UIP

4:00, 6:30 y 8:30 p.m.
Del 28 de agosto al 3 de septiembre*
(El martes 1º de septiembre no hay función de 4:00 p.m. por realización del cine foro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP