Finaliza el Ciclo Kim Ki-duk en la Cinemateca del Caribe

jueves, 2 de julio de 2009

Las estaciones de la vida

La retrospectiva del talentoso director surcoreano, Kim Ki-duk, llega a su fin con esta auténtica obra de arte. “Las estaciones de la vida” estará en exhibición del 3 al 9 de julio en la sala de la Cinemateca del Caribe.

Las Estaciones de la Vida (Spring, summer, fall, winter… and spring), un precioso cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres.

Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infundidos y vividos muy intensamente. Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más movidos y trágicos. Ellos, al igual que todo ser humano, son incapaces de evitar los avatares de la vida, los deseos, el sufrimiento y las pasiones. Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia.

Dirección y guión: Kim Ki-duk. Reparto: Oh Young-soo (Monje viejo), Kim Jong-ho (Niño monje), Seo Jae-kyung (Chico monje), Kim Young-min (Joven monje), Kim Ki-duk (Monje adulto). Producción: Lee Seung-jae y Karl Baumgartner. Música: Bark Jee-woong. Fotografía: Baek Dong-hyun. Montaje: Kim Ki-duk. Dirección artística: Oh Sang-man. Vestuario: Kim Min-hee. Países: Corea del Sur y Alemania. Año: 2003. Duración: 103 min. Género: Drama. Clasificación: Mayores de 15 años. Distribuidor: Babilla Cine

4:00, 6:30 y 8:30 p.m.
Del viernes 3 al jueves 9 de julio*
*El sábado 4 la primera función es a las 4:30 p.m.
*El martes 7 no hay función de 4:00 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP