El Casamiento de Raquel (Rachel getting married)

martes, 7 de julio de 2009

Protagonizada por Anne Hathaway, en un papel que le valió la nominación al premio Oscar de la Academia y al Globo de Oro este año como mejor actriz protagónica. Cuenta también con la participación estelar de Debra Winger y es dirigida por Jonathan Demme, el mismo de Philadelphia y El silencio de los inocentes.

La Cinemateca del Caribe presenta El Casamiento de Raquel (Rachel getting married). Este filme se exhibirá del viernes 10 al jueves 23 de julio, en su sede de Combarranquilla Boston (Cra. 43 No. 63B-77) en los horarios habituales de 4:00, 6:30 y 8:30 p.m. (Los martes 14 y 21 no hay función de 4:00 p.m. por realización del cine foro).

La película enseña los preparativos y la celebración de la boda de Rachel, a quien da vida Rosemarie DeWitt (Standoff, Mad men), cuya hermana Kym, interpretada por Anne Hathaway (El demonio viste de Prada, Brokeback Mountain) acaba de abandonar un centro de rehabilitación para drogadictos. Todos los demonios familiares de la relación entre las hermanas, entre los padres y entre padres e hijos, nacidos a partir de una tragedia, se desatan durante los preparativos y la celebración de la boda.


El Casamiento de Raquel es el primer guión escrito por Jenny Lumet (hija de Sydney), un drama sobre el dolor y la verdad donde también cabe espacio para el humor ingenioso y mordaz. El propio Demme reconoce que su equipo decidió rodar la película como si de un documental se tratara, dejando total libertad a los actores en cada escena.


4:00, 6:30 y 8:30 p.m.
De viernes 10 al jueves 23 de julio*
Los martes 14 y 21 no hay función de 4:00 p.m.


Dirección: Jonathan Demme. Reparto: Anne Hathaway (Kym), Rosemarie DeWitt (Rachel), Mather Zickel (Kieran), Bill Irwin (Paul), Anna Deavere Smith (Carol), Anisa George (Emma), Debra Winger (Abby), Roslyn Ruff (Rosa), Sebastian Stan (Walter), Tunde Adebimpe (Sidney). Guión: Jenny Lumet. Producción: Jonathan Demme, Neda Armian y Marc Platt. Música: Zafer Tawil y Donald Harrison Jr. Fotografía: Declan Quinn. Montaje: Tim Squyres. Diseño de producción: Ford Wheeler. Vestuario: Susan Lyall. País: USA. Año: 2008. Duración: 113 min. Género: Drama. Distribuidor: UIP. Clasificación: 13 años.

Ver valores de taquilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP