Primer Festival de Cine Venezolano en Barranquilla

miércoles, 1 de julio de 2009

Del 1º al 7 de julio se realizará en Barranquilla el Primer Festival de Cine Venezolano, por iniciativa del Consulado General de Venezuela y Monómeros Colombo Venezolanos con el objetivo de dar a conocer y promover la cinematografía del vecino país en nuestra ciudad. Cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca del Caribe, la Alianza Francesa de Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar y Royal Films.

Durante el festival se estarán presentando siete películas venezolanas filmadas entre 2002 y 2007 que ofrecen una mirada al cine venezolano contemporáneo y en la Cinemateca del Caribe se presentarán dos de ellas, en horario de 2:00 p.m., proyección en 35mm y un valor de sólo $2.000.

Programación Cinemateca del Caribe
(Carrera 43 # 63B-77):


MIRANDA REGRESA
Luis Alberto Lamata (2007, 142’)
Jueves 2 y sábado 4 de julio - 2:00 pm
$2.000

El 10 de Julio de 1816 un joven periodista se introduce a escondidas en la Carraca para entrevistar a Miranda. Al principio, Miranda desconfía del impetuoso muchacho, quien se va ganando su confianza hasta obtener la entrevista. Aquí comienza un viaje retrospectivo de la vida del generalísimo para descubrir los momentos más trascendentes de la vida Francisco de Miranda, el más universal de los venezolanos.




LA CLASE
José Antonio Varela (2007, 90’)
Viernes 3 y domingo 5 de julio - 2:00 p.m.
$2.000

Tita es una joven promesa del violín, que vive en un barrio caraqueño. Ser parte de una orquesta sinfónica le da la mayor satisfacción, pero su permanencia en ella está en peligro, su familia y el barrio no son compatibles con la vida del músico. Poco a poco comienza a alejarse, a reforzar sus nuevos afectos, la encrucijada también se expresa a través de dos amores, Yuri su eterno compañero del barrio y Anselmo un clarinetista de la orquesta. A Tita le llega la oportunidad de escapar a un mundo nuevo, diferente al que conoce, pero el destino de un país la lleva a una encrucijada definitiva.



Si deseas conocer la programación de otras salas y las sinopsis de las demás películas que hacen parte del Primer Festival de Cine Venezolano, visita su evento en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP