ROJO COMO EL CIELO del 3 al 16 de abril

viernes, 3 de abril de 2009

Desde el viernes 3 de abril en su sala de Combarranquilla Boston, ubicada en la Carrera 43 No. 63B.77, la Cinemateca del Caribe exhibirá el film ROJO COMO EL CIELO.

Una historia real, conmovedora. Un niño invidente que, durante los turbulentos años 70’s, lucha contra todo y todos para alcanzar sus sueños y su libertad. Esta película está inspirada en la historia real de Mirco Mencacci, uno de los editores de sonido más talentosos de Italia, que alcanzó sus metas personales y profesionales, aún siendo ciego.

Una pequeña villa en Toscana, 1971. Mirco es un niño brillante, alegre de 10 años de edad, loco por las películas –especialmente de vaqueros y de aventuras–. Su padre, un incurable idealista, es un chofer de camión.

Un día, cuando Mirco está jugando con un viejo rifle, el arma se dispara accidentalmente; el niño es disparado en la cabeza. Sobrevive, pero pierde la vista.

En aquel tiempo, la ley italiana consideraba a la gente invidente como discapacitada, y no les permitían asistir a la escuela pública. Por lo tanto, los padres del joven son forzados a meter a su hijo en una “escuela especial para los invidentes”: El Instituto David Chiossone en Génova. Pero Mirco es inquieto y determinado. Cuando encuentra una vieja grabadora y unas cintas usadas y descubre que cortando y juntando las cintas puede crear pequeños cuentos hecho solo de sonidos, un mundo nuevo se abre ante él.

4:00, 6:30 y 8:30 p.m.*
Del viernes 3 al jueves 16 de abril
*Los martes no hay función de 4:00 p.m.
El 9 y 10 de abril no hay función de 8:30 p.m.

Título original: ROOSO COME IL CIELO / RED LIKE THE SKY.
Director: Cristiano Bortone. Productor: Cristiano Bortone, Daniele Mazzocca.
Reparto: Francesco Campobass (Davide), Luca Capriotti (Mirco), Marco Cocci (Ettore), Simone Colombari (Padre), Andrea Gussoni (Valerio), Patrizia La Fonte (Suor Santa), Paolo Sassanelli (Don Giulio). País de Origen: Italia. Año de Producción: 2006.
Idioma: Italiano con subtítulos en español. Duración: 96 min.
Clasificación: 7 Años. Género: Drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP