CARTELERA SALA COUNTRY JULIO 27 A AGOSTO 02

miércoles, 26 de julio de 2017


Julio 27 a 30: 4:00 y 8:30 pm.
Julio 31 a Agosto 2: 6:15 pm.


Nominada:
Festival Internacional de Cine de Cleveland, 2017 – Mejor película independiente americana.

Algo bueno pasará. Confía en mí.

SINOPSIS:
Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Joseph Cedar.
Guión: Joseph Cedar.
Producción: Miranda Bailey, Lawrence Inglee, David Mandil, Oren Moverman, Eyal Rimmon, Gideon Tadmor.
Productoras: Blackbird, Cold Iron Pictures, Movie Plus productions, Oppenheimer Strategies, Tadmor.
Reparto: Richard Gere, Lior Ashkenazi, Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Steve Buscemi, Hank Azaria.
Fotografía: Yaron Scharf.
Edición: Brian A. Kates.
Diseño de producción: Kalina Ivanov, Arad Sawat.
Dirección de arte: Barbra Matis.
Música: Jun Miyake.
Supervisión de edición sonora: Niv Adiri, Ben Barker.
Duración: 118 min.
Género: Drama, Thriller.
Año: 2016.
Países: Israel, Estados Unidos.
Idioma: inglés, subtitulado al español.
Censura: 16 años.

La crítica especializada comenta:

"Situada en Nueva York y con un elenco excepcional, esta película es un retrato ligero y cálido de un tipo que intenta sobrevivir presentando gente entre sí y sacando una tajada.”     Manuel Kalmanovitz G.: Revista Semana.

"Cedar crea de manera impresionante un retrato complejo y muy detallado de la red de afiliaciones políticas, financieras y religiosas que tienen mucho que ver con el funcionamiento el mundo."  Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.

"Cuando se trata de hablar de la película, recuerdas los divertidos giros y el trabajo excepcional del reparto"  Gregory Ellwood: The Playlist.

"Gere modera su carisma de estrella y alcanza un nuevo pico en su carrera como reparador judío en apuros. (...)”   Peter Travers: Rolling Stone.

"Cedar está en buena sintonía con el nexo Manhattan-Jerusalén-Tel Aviv. Obtiene excelentes actuaciones de Gere (...) y el resto del elenco."  A. O. Scott: The New York Times.

"Lo mejor de la película es cómo Cedar y Gere han inventado un personaje que es tan desesperado como extraordinariamente agradable.”       Tim Grierson: Screendaily.

"Aborda de un modo inteligentísimo el retrato de un conseguidor (...) un magnífico Richard Gere"  Javier Ocaña: Diario El País.

“Contiene máximas y moralejas en cantidad (...) Gran trabajo de este actor [Gere] habitualmente diluido en líquidos banales y que compone aquí una figura tragicómica (...)”   Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Julio 27 a 30: 6:15 pm.
Julio 31 a Agosto 2: 4:00 y 8:30 pm.

 Ganadora:
Laboratorio de proyectos, Programa IBERMEDIA, 2014.
Participación en Festivales:
Selección Oficial, 49 Quincena de Realizadores, Festival de Cannes, 2017.
Proyecto Participante, Tribeca Workshop, EE.UU., 2015.
BAM Projects, Bogotá Audiovisual Market, BAM, Colombia, 2015.
Proyecto Participante, Encuentros Cartagena, FICCI, Colombia, 2015.
Proyecto Participante, EAVE Puentes, Luxemburgo, 2015.

Temer perder es temer vivir.

SINOPSIS:
Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda. Samuel es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín, un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos, un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer. Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad. Mientras Samuel entrena a un pupilo para el campeonato local de ajedrez, Joaquín intenta mantener a flote su taller, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión, distintos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Natalia Santa.
Guión: Natalia Santa.
Producción: Ivette Liang.
Fotografía: Iván Herrera, Nicolás Ordoñez.
Edición: Juan David Soto Taborda.
Diseño de producción: Marcela Gómez Montoya.
Música: Gonzalo de Sagarminaga.
Diseño sonoro: Juanma López.
Productora: Galaxia 311.
Reparto: Gonzalo de Sagarminaga, Hernán Méndez, Manuel Navarro.
Duración: 80 min.
Género: Drama.                                                
Año: 2017.
País: Colombia.
Idioma: español.
Censura: 16 años.

La crítica especializada comenta:

"La pasión con la que La defensa del dragón refleja cómo la gente puede ser moldeada por su entorno hasta volverse parte del ambiente es bastante original, y se transmite con verdadero estilo directoral.”   Lee Marshall: Screendaily.

"Encantadora (...) Exige paciencia y perseverancia antes de recompensar al espectador con un encanto inexpresivo."  Stephen Dalton: The Hollywood Reporter.

“Con La defensa del dragón, Natalia Santa se convierte en la primera mujer colombiana en dirigir una película que hace parte de la selección de Festival Internacional de Cine de Cannes.”    Redacción Cultura: El Espectador.

“Esta película presentada en la Quincena de Realizadoras de Cannes toma su título de una jugada de ajedrez, pero apela también a esa figura mitológica “que ya no existe, pero se resistía a desaparecer. La película fue aplaudida ayer en Cannes, que percibió su humor sutil y empatizó con sus personajes.”  EFE y Redacción El País, Colombia.

“¿Se puede ser un brillante ajedrecista y fracasar en su vida personal? Esta es la cuestión que aborda la directora colombiana Natalia Santa en "La defensa del dragón", presentada este miércoles en la Quincena de los Realizadores en Cannes. (…) Natalia Santa, la primera directora colombiana en figurar en el certamen, se embarcó hace seis años en la aventura de "La defensa del dragón", la historia de tres hombres mayores aficionados al ajedrez que, aunque son hábiles frente al tablero, no logran poner orden en sus vidas.”  AFP.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP