CARTELERA SALA COUNTRY JULIO 20 AL 26

miércoles, 19 de julio de 2017

ACLAMADA EN RECIENTE MUESTRA DE CINE CANADÁ 2017

“(…) una producción que entretiene y sobre todo que da la posibilidad de pensar en otros espacios distintos, con otras atmósferas, en situaciones que son peculiares y que atraen personajes también singulares.”
Adriana Bernal: Distinta Mirada.
Nominada en Canadá y en Santa Barbara.
Del galardonado director de “Post Mortem” y “Ruta 132”, “Gaz Bar Blues” y “The Timekeeper”:
Louis Bélanger.
(Les mauvaises herbes)
Julio 20 a 23: 4:00 y 8:30 pm.
Julio 24 a 26: 6:15 pm.

Nominada:
Premios Pantalla Canadiense, Canadá, 2017 – Mejor diseño de producción.
Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, 2016 – Mejor película internacional.

Más rentable que el trigo, pero más arriesgado.

SINOPSIS:
Jacques es un actor que huye al campo para escapar de sus deudas de juego. Allí conoce a Simon, un agricultor áspero y astuto que lo manipula e introduce en su negocio. Después de un comienzo difícil, los hombres se ayudan mutuamente a cultivar marihuana. Un día conocen a Francesca, una mujer joven que pronto se une a ellos. Cuando llega la cosecha de invierno, los tres han aprendido a vivir juntos, pero fuerzas externas amenazan el delicado equilibrio de su pequeño negocio.

FICHA TÉCNICA:Dirección: Louis Bélanger.
Reparto: Alexis Martin, Gilles Renaud, Emmanuelle Lussier Martinez, Myriam Côté, Gary Boudreault, François Papineau, Stéphane Jacques, Sylvio Archambault.
Duración: 105 min.
Género: Drama, Comedia.
Año: 2016.
País: Canadá.
Idioma: francés, subtitulado al español.
Censura: 16 años.

La crítica especializada comenta:
“Es la más reciente película de un director que se ha consolidado como uno de los mejores exponentes del cine canadiense. Una película cómica, emocionante y pertinente que, a través de sus entrañables personajes, toca el delicado tema de la marihuana.”    Redacción: Cromos.

“Las películas de Louis Bélanger son el resultado de la observación de la cotidianidad. Son el intento diario de encontrar un sentido a la vida a través de pequeñas acciones que en conjunto se pueden convertir en grandes transformaciones. Son un diálogo con el espectador que pretende que este se conmueva y divierta al mismo tiempo.”               Karen Rodríguez: El Espectador.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOMENAJE AL CINE, A LA VIDA Y AL AMOR 

“La ciudad es un elemento importante, así como su clima, sus calles, su ambiente y la música, sin tratarse de un largometraje para promocionarla o ser regional. De hecho, todo el reparto utiliza un acento caleño moderado.  Cali no se oculta en la historia y se muestra con gran belleza.”
Sandra Ríos: Cine Vista Blog.

La obra más reciente del director de “Moria”, el actor y cineasta colombiano: Claudio Cataño.

Julio 20 a 23: 6:15 pm.
Julio 24 a 26: 4:00 y 8:30 pm.

Rock, lágrimas y frenesí.
  
SINOPSIS:
A sus treinta años Virginia está decidida a suicidarse. Pero sin saberlo, su decisión, también está lejos de acabar con ella. Aun cuando sus piernas quedaron congeladas por el miedo a las alturas y su intento la convierte en una celebridad mediática, este acto le abrirá el camino para que finalmente pueda vivir sin arrastrar el peso del desamor que carga desde que su padre la abandonó. Entre Rock, lágrimas, y frenesí, Virginia hará su viaje para descubrir los secretos del pasado y el deseo de vivir. Un músico desaliñado, un galán de novela, dos amigas disfuncionales y una abuela marihuanera, le acompañan a través de una historia que rinde homenaje al cine y a la vida, al amor, pero sobre todo al corazón de las mujeres. Con flashbacks recreados en animación, Virginia es el collage de una vida llena de tropiezos, la cual empodera la nostalgia del amor.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Claudio Cataño.
Reparto: Cristina Umaña, Majida Issa, José Ángel Bichir, Patricia Castañeda, Marcela Carvajal, Aldemar Correa, Juliana Betancourth.
Duración: 97 min.
Género: Drama.                                                
Año: 2017.
País: Colombia.
Idioma: español.
Censura: 16 años.

La crítica especializada comenta:
“(…) Cataño vuelve a tener en el centro de la historia a un personaje corriente, otro ser nostálgico que sufre intensamente, toma medidas extremas y hace una introspección de su vida. (…) La situación sentimental de su protagonista da para pensar que esta es una de esas películas depresivas, pero Virginia Casta es un drama que mezcla toques de humor negro y que cuenta la historia de una caleña de 30 años con una buena posición laboral, pero que tiene una decepción amorosa que la deja al borde del suicidio, siendo rescatada por un mexicano muy caleño (…). El intento de matarse la hace famosa en las redes sociales gracias a los testigos, así que ahora debe sobrevivir a las miradas de los desconocidos que la reconocen en la calle y al desamor, en medio de la ruda competencia del trabajo y la tentación de volver a caer cuando aparezca su amado. Esos momentos de amargura los va pasando en compañía de dos amigas muy distintas entre sí, con las cuales tiene la oportunidad de reflexionar sobre el amor, los miedos y los anhelos que conlleva la vida misma; la de Virginia Casta y la de las demás. (…) El director describe la película como un “collage” de la vida de una persona, y sí, Virginia Casta es la suma de varios momentos, de dolor y locura, algunos de ellos sin una continuidad rígida. Momentos de hecho que se presentan casi como fragmentos de una situación de su protagonista, en una historia que recurre constantemente a la voz en off (del propio director y en un correcto tono) y al flashback a través de la animación (bien lograda), recurso ingenioso que abarata costos de una producción pequeña y que le da a esta película otra dinámica. La ciudad es un elemento importante, así como su clima, sus calles, su ambiente y la música, sin tratarse de un largometraje para promocionarla o ser regional. De hecho, todo el reparto utiliza un acento caleño moderado. Cali no se oculta en la historia y se muestra con gran belleza.”                                                       Sandra Ríos: Cine Vista Blog.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP