“Por la Paz de Colombia”: Cinemóvil en Santa Marta y Barranquilla.

viernes, 8 de mayo de 2015


Itinerancia de la Cinemóvil se inserta en las políticas y proyectos del gobierno nacional
“Por la Paz de Colombia”: Cinemóvil en Santa Marta y Barranquilla.

La Semana cultural de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta, y el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, en Barranquilla, acogen a la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe en su proyecto 2015 “Por la paz de Colombia”. Del 5 al 7, en la Perla de América, y del 13 al 16, en La Arenosa, plazas y parques son escenarios para exhibiciones audiovisuales al aire libre. El acceso para los espectadores es gratuito.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

No hay camino para la paz. La paz es el camino”, declaró Mahatma Gandhi. Y este es el emblema de la “Actividad itinerante: Cine por la paz” que movilizan la Universidad del Magdalena y la Cinemateca del Caribe en el distrito de Santa Marta mediante la Cinemóvil. Los barrios Buenos aires, Gaira y Cristo Rey son los beneficiados con exhibiciones bajo un techo de estrellas durante la Semana cultural de la mencionada entidad universitaria, de modo que diversas obras en corto y largometraje -que se adhieren a la temática- son proyectadas completamente gratis del 5 al 7 de mayo en plazas y parques de dichas localidades de la Perla de América.

Barranquilla también tendrá la oportunidad del 13 al 16 de mayo cuando la itinerancia “Por la paz de Colombia” de la Cinemóvil alcance la decimoquinta versión del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la calle, con proyecciones en las plazas de La Paz y Santa Marta (barrio Simón Bolívar) y los parques Tomás Suri Salcedo y Sagrado Corazón.

“Bajo un techo de estrellas, Cinemóvil por la paz de Colombia” constituye el estandarte del programa de actividades 2015, respaldado, entre otros partícipes, por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, y que se propone irradiar la formación públicos y construcción de espacios de sano esparcimiento y tolerancia a través de exhibiciones de cine al aire libre por todo el Caribe colombiano.

Lo anterior se inscribe en la reciente calificación de la Cinemóvil (vehículo itinerante de la Cinemateca) como Experiencia significativa del Programa Nacional de Concertación y la Dirección de Fomento Regional, al ser incluida en un banco nacional de 45 iniciativas ejemplarizantes en cultura como apoyo a la gestión emprendida por la Cinemateca del Caribe desde 2000, que a la fecha se aproxima a los setecientos mil espectadores impactados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP