Cine a la calle 2015 en Cinemateca: Cinemóvil, conversatorios y talleres

viernes, 8 de mayo de 2015


Cine bajo las estrellas y conferencias en el emblemático festival barranquillero de cortometrajes
Cine a la calle 2015 en Cinemateca: Cinemóvil, conversatorios y talleres.

La decimoquinta versión del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle cuenta en Barranquilla con una Cinemateca incondicional y del Caribe. Del 9 al 16 de mayo habrá Cinemóvil en dos plazas y dos parques, y evento académico en la sala Country. El acceso es gratuito.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Tres charlas gratuitas en sala Country y cuatro proyecciones al aire libre en las plazas de La Paz y Santa Marta (barrio Simón Bolívar) y los parques Tomás Suri Salcedo y Sagrado Corazón, conforman la programación del 15° Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la calle en la Cinemateca del Caribe, del 9 al 16 de mayo.

“Jefatura de producción” es el tema que conducirá el argentino Jorge Aranda el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m. en la sede ubicada al interior de Combarranquilla Country (Calle 76 No. 57-61). “Cine accesible, adaptando películas para personas con discapacidad visual y auditiva” será el tópico del lunes 11, a la misma hora, conducido por la Cámara de comercio de Barranquilla. Finalmente, en la misma sala, el 15 de mayo a las 2:30 p.m., la temática girará en torno a “La sensación de realidad en la construcción cinematográfica”, con la participación de la invitada Mónica Bravo.

Por su parte, un techo de estrellas con Cinemóvil cubrirá el cielo de la Plaza de La Paz -con la Muestra central de cortometrajes del 15° Cine a la calle- el miércoles 13 de mayo desde las 6:30 p.m. Le siguen, en el mismo horario: la Plaza de Santa Marta en el barrio Simón Bolívar, el jueves 14, y los parques Tomás Suri Salcedo, en viernes 15, y Sagrado Corazón, el 16 de mayo.

Un taller de “Cine comunitario” ofrecerá el invitado Diego Parra en la Biblioteca Biblopaz, del barrio La Paz, el 9 de mayo. De igual manera, otras conferencias (“Filmes por la paz”, “Hablemos de la educación audiovisual en barranquilla”, “Mi película en cartelera, un acercamiento a la distribución y exhibición” y “De la escritura a la reescritura del guion”) tendrán lugar del 12 al 16 de mayo en horario de 9:00 a.m. y 3:00 p.m. en la sala múltiple del Teatro Amira de la Rosa.

Centros educativos, barrios, parques, museos, penitenciarias, centros culturales, hogares geriátricos, cineclubes, bares, bibliotecas y teatros, constituyen los escenarios para la Muestra alterna en esta versión.

“Este año Cine a la Calle reúne en su Selección Oficial a más de 300 producciones cinematográficas de cortometraje provenientes de casi 50 países, los cuales serán exhibidos en plazas, parques, barrios y lugares no convencionales de exhibición audiovisual.”, señala la Oficina de prensa del festival.


Las proyecciones de Cinemóvil en plazas y parques del distrito también se insertan en el marco de la iniciativa “Cinemóvil por la paz de Colombia” emprendida por la Cinemateca del Caribe en 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP