EL ABRAZO DE LA SERPIENTE. Sala Country Mayo 29 a Junio 4. 4:30 y 7:00 p.m.

jueves, 28 de mayo de 2015

NUESTRO PÚBLICO LA PIDE Y CANNES LA PREMIA

"Una película artística de muy alto nivel, con el ritmo y la tensión de las películas clásicas de aventuras. La asombrosa fotografía en blanco y negro le da una nueva dimensión a la representación del 'infierno verde.”
John Hopewell: Variety.

Ganadora indiscutible en Quincena de realizadores, Festival de Cannes 2015.

Del aclamado realizador de “La sombra del caminante” y “Los viajes del viento”: Ciro Guerra.
Mayo 29 a Junio 4.
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61).

Abraza el misterio y la aventura.

Ganadora:
Festival Internacional de Cine de Cannes, 2015 – Mejor película de la Quincena de Realizadores, Premio Art Cinema de la Confederación Internacional de Salas de Arte y Ensayo.

SINOPSIS:

Karamakate, un poderoso chamán amazónico y último sobreviviente de su pueblo, vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Años de total soledad lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ciro Guerra.
Guión:
Ciro Guerra, Jacques Toulemonde Vidal.
Producción: Cristina Gallego.
Productoras: Ciudad Lunar Producciones, Buffalo Films, Buffalo Producciones, Caracol Televisión, Dago García Producciones, MC Producciones, Nortesur Producciones.
Reparto: Antonio Bolívar, Nilbio Torres, Jan Bijvoet, Brionne Davis, Nicolás Cancino, Yauenkü Migue.
Fotografía: David Gallego.
Montaje: Etienne Boussac.
Diseño de producción: Angélica Perea.
Dirección de arte: Angélica Perea, Ramsés Benjumea.
Música: Nascuy Linares.
Diseño sonoro: Carlos García.
Duración: 125 min.
Género: Biografía, Aventura, Épica.
Año: 2015.
Países: Colombia, Venezuela, Argentina.
Idioma: Español.
Censura: 16 años.
Trailer oficial subtitulado en español: https://www.youtube.com/watch?v=FdOYd-21qaA

La crítica especializada comenta:

"Una exploración visualmente hipnótica del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos del colonialismo."                      Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter.

"Bella y fascinante."                                                Diego Batlle: Diario La Nación.

“La cinta dialoga con una tradición occidental. Recuerda el viaje hacia el interior de la selva y al interior del alma humana de El corazón de las tinieblas y de su versión cinematográfica, Apocalipsis ahora; La vorágine, o su tema, el fenómeno de la cauchería, y otras películas cuyo lugar ha sido el Amazonas: Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de Dios. Sin embargo, dice Guerra, esta película no habla desde el punto de vista del explorador sino del indígena. (…) En 2010, gracias a un amigo antropólogo, Guerra conoció la historia de Theodor Koch-Grunberg (1872-1924), un explorador alemán que vino a recorrer Brasil. En realidad recorrió Colombia, y mientras se adentraba en la selva los indígenas estaban siendo explotados por el caucho y evangelizados, prohibiéndoseles hablar sus lenguas y adorar a sus dioses. (…) Para delinear los personajes y la historia, “para que todo fuera muy fiel, me rodeé mucho de las comunidades indígenas de Araracuara, de Leticia”. Así, Guerra encontró a Antonio Bolívar, Nilbio Torres y las comunidades del Vaupés.”                                  Sara Malagón Llano. El Espectador.


“La región amazónica ocupa buena parte del país y para muchos de nosotros es un misterio absoluto. Aunque sí tiene un lugar en nuestro imaginario cultural –de la mano de los colonos de Alfredo Molano, del Arturo Cova de La vorágine o de las pinturas coloridas y densas de Carlos Jacanamijoy– hasta ahora su riqueza no había sido protagonista de una película. (…) Pero la espera ha terminado y, gracias a Ciro Guerra, este paisaje caótico y abigarrado se despliega en imágenes majestuosas en blanco y negro que nos permiten acceder a un lugar inquietante y misterioso.”                                                                                         Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP