TRES PRIMOS Y UNA BODA. Sala Country Abril 24 a 30. 4:30 y 7:00 p.m.

jueves, 23 de abril de 2015

COMEDIA ESPAÑOLA AL MEJOR ESTILO DE SÁNCHEZ ARÉVALO

"Arrebatado romanticismo (...) funciona con un ritmo implacable, con personajes incluso adorables y un sano, jocoso aire de juerga.”
M. Torreiro. Fotogramas.

Nominada a 2 Premios Goya y ganadora en Unión Española de Actores.

Del aclamado director de Azuloscurocasinegro” y “Gordos”: Daniel Sánchez Arévalo.
Abril 24 a 30.

4:30 y 7:00 p.m.

Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61).

¿Y si tu novia te dejara plantado?

Ganadora:
Unión Española de Actores, 2012 – Mejores actores de reparto en cine.
Nominada:
Premios Goya, 2012 – Mejor actor de reparto, actor revelación.
Premios José María Forqué, 2012 – Mejor película.
Círculo de guionistas de cine, España, 2012 – Mejor actor de reparto.

SINOPSIS:
A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no?

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo.
Guión:
Daniel Sánchez Arévalo.
Producción: Fernando Bovaira, José Antonio Félez.
Productoras: Mod Producciones, AXN, Atípica Films, Audiovisual Aval SGR, Canal+ España.
Reparto: Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Adrián Lastra, Clara Lago.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: David Pinillos.
Dirección de arte: Curru Garabal, Satur Idarreta.
Música: Julio de la Rosa.
Sonido: Carlos Faruolo.
Duración: 98 min.
Género: Comedia.
Año: 2011.
País: España.
Idioma: español.
Censura: 17 años.
Trailer oficial subtitulado en español: https://www.youtube.com/watch?v=QtGZAtmovt4

La crítica especializada comenta:

"Luz, excentricidad, gracia y ternura. (...) Me gusta todo en esta comedia osada, extraña, eficaz y conmovedora."                                                     Carlos Boyero: Diario El País.

"Todo transcurre en el terreno de lo previsto y en la dirección correcta (...) Un producto impecable y limpio (...)”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.

"Una resaca llevadera, feliz y entrañable de 'Gordos' (...) llenos de la sensibilidad y ternura con la que Sánchez Arévalo ha dotado siempre a sus personajes (...)”                                                                                                            Irene Crespo: Cinemanía.

“Igual que hiciera con su alabado film de exordio, 'AzulOscuroCasiNegro', Daniel Sánchez Arévalo parte aquí de un cortometraje suyo anterior, '(Uno de los) primos', para dar un sorprendente giro a su carrera: si hasta ahora, sus dos largometrajes realizados (y buena parte de los cortos) se teñían con los ocres colores del drama, aquí la paleta se hace vibrante y plural, y la risa, incluso el dislate surreal, se apoderan de la escena, eso sí, sin abandonar el arrebatado romanticismo que, a estas alturas, es la marca mejor identificable del director. (…) Con un pletórico Quim Gutiérrez, convertido ya en actor fetiche de nuestro hombre, al frente de un elenco espléndido, se despliega una comedia amorosa que fija, ya desde su desopilante primera secuencia, sus coordenadas: una trama recorrida por un persistente aire antirealista (digan alocado, no pasa nada), el deseo de poner en solfa algunos aquilatados lugares comunes de la guerra de sexos (el carácter rocoso de ellos, el cálculo maquiavélico de ellas), hasta convertir el enamoramiento en un cómico estado perenne de zozobra. Se le puede poner algún que otro pero (Sánchez Arévalo sigue conociendo mejor a los hombres que a las mujeres), pero funciona con un ritmo implacable, con personajes incluso adorables y un sano, jocoso aire de juerga.”
Mirito Torreiro. Fotogramas.es.

 "Primos arranca con una larga secuencia en la que un señor vestido de novio larga un monólogo cargado de estupor, interrogantes, confesiones íntimas, patetismo y desolación. Al retroceder la cámara descubrimos que ese impúdico e involuntariamente jocoso discurso tiene numeroso público y en estado de perplejidad. Son los invitados a esa boda frustrada. A la novia le ha entrado el vértigo, las dudas o el acojone que pueden rondar a tan trascendente decisión, no se ha presentado en el altar, ha salido corriendo hacia no se sabe dónde. Hay alivio provisional para el desdichado. Están sus indescriptibles primos y la necesidad de ponerse en movimiento. (…) Superado el tratamiento de choque que siempre me aplican las imágenes y los diálogos iniciales de este director, descubro que lo estoy pasando muy bien con Primos, que nada es fatuo ni efectista, que lo que hacen, sienten, anhelan, sufren y expresan esos tipos tan excesivos (…), es muy cercano al volcán de dudas, contradicciones, realidades y sueños que habitan en casi todos nosotros (…)”                                   Carlos Boyero: Diario El País.

FUNDACIÓN CINEMATECA DEL CARIBE – OFICINA DE PRENSA.
prensa.cinematecaribe@gmail.com - prensa.cinematecadelcaribe@gmail.com  prensa@cinematecadelcaribe.com
www.cinematecadelcaribe.com – cinematecadelcaribe.blogspot.com
Facebook / Cinemateca del Caribe - Twitter / @cinematecaribe.com
T: 3684100-3198470. Sede Boston: Cra. 43 No. 63B-107 – Sede Country: Calle 76 No. 57-61.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP