“Tengo una película”: Taller de producción y gestión de proyectos audiovisuales; Abril 27 a 30, entrada gratuita, cupos limitados.

jueves, 23 de abril de 2015



En el cine los sueños son posibles si son producibles y gestionables
Tengo una película”: Taller de producción y gestión de proyectos audiovisuales; Abril 27 a 30, entrada gratuita, cupos limitados.

Durante cuatro días invitados nacionales expertos en el área, analizarán las necesidades y particularidades de las diferentes piezas que componen un dossier de proyectos, teniendo en cuenta el objetivo final de cada uno (fondos, mercados, encuentros, etc.), incluyendo los aspectos legales, la legislación cinematográfica, circuitos de distribución y demás detalles que se deben conocer a la hora de iniciar un proyecto de creación audiovisual.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

¿Qué requiere la presentación de proyectos cinematográficos?, ¿qué es un modelo de negocio?, ¿qué factores favorecen la estabilidad en el área cultural?, ¿qué compromisos legales y tributarios surgen con la formalización?, escritura de sinopsis, tratamientos, log-lines y demás piezas necesarias para la configuración del proyecto, diferencias entre las necesidades de fondos internacionales, inversionistas, coproductores, nuevas formas de narración y de consumo, multiplicidad de herramientas y plataformas. Estos y más temas serán tratados del 27 al 30 de abril en el Taller de producción y gestión de proyectos audiovisuales “Tengo una película” organizado por Proimágenes Colombia en el marco de su programa “Yo participo en Colombia”, con el apoyo de la Cinemateca del Caribe y Combarranquilla. La entrada es GRATUITA, previa inscripción. Los cupos son LIMITADOS. La sala Country de la Cinemateca, ubicada en la Calle 76 No. 57- 61, al interior de Combarranquilla, acogerá a los participantes.


“Tengo un proyecto y quiero decir: tengo una película”, “Tengo una película, ¡y tenemos una ley!”, Tengo una película y quiero protegerla”, “Ya tengo una película, ¿cuándo debo tener una empresa?”, y “Tengo una película  multiplataforma”, son las sesiones a desarrollar entre lunes y jueves, en horarios de 8:00 a 11:00 a.m. y 11:30 a 2:30 p.m. La tutoría y asesoría de proyectos presentados correrá por cuenta de los siguientes invitados:

Jorge Andrés Botero, director creativo y productor, ganador de siete premios del FDC con diversos proyectos, incluyendo  “La playa D.C”, ópera prima de Juan Andrés Arango y primer largometraje de ficción desarrollado por Séptima Films. Juan Carlos Tavera, asesor jurídico de Proimágenes. Andrés Jaramillo, abogado experto en el tema, director del departamento legal de Radiolem. Giuliano Cavalli, realizador barranquillero, director del FICBAQ. Yack Reyes, productor de animación y del proyecto transmedia “4 ríos”, ganador Crea Digital del MINTIC y del premio de desarrollo Interactuar en Ventana Sur.


Ver/descargar PDF -TENGO UNA PELICULA en BARRANQUILLA Programa-cronograma– adjunto. https://gallery.mailchimp.com/ad796b85ef1bb2e342cfe25f9/files/_TENGOUNAPEL_CULA_en_BARRANQUILLA_Programa_y_cronograma.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP