Dos premios animarán la gala inaugural del 18° Salón Internacional del Autor Audiovisual.

sábado, 11 de octubre de 2014


Por segunda ocasión consecutiva la Alcaldía y la Cinemateca premian a los mejores
Dos premios animarán la gala inaugural del 18° Salón Internacional del Autor Audiovisual.

La gerente de Señal Colombia Diana Celis Mora, el comunicador social y productor de televisión Alfredo Sabbagh‏, y el publicista y director creativo José Guillermo Díaz son los jurados de la segunda entrega del Premio Chip Dorado, que otorgan de manera conjunta la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Cinemateca del Caribe a los ganadores en las categorías de Mejor corto de ficción y Mejor corto documental, en el marco del XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual, “Animación: Creando la ilusión de movimiento.” La entrega se realizará durante la noche del 15 de octubre en la terraza de Combarranquilla Country.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Premiar a los ganadores del Premio Chip Dorado en las categorías de Mejor cortometraje de Ficción y Mejor Corto Documental implica una gran responsabilidad, una tarea apenas apta para profesionales con criterio como los convocados por el 18° Salón Internacional del Autor Audiovisual, “Animación: Creando la ilusión de movimiento”. Son ellos Diana Celis Mora, Alfredo Sabbagh‏ y José Guillermo Díaz, quienes en la noche del 15 de octubre en la terraza de Combarranquilla Country, durante la gala inaugural del evento, darán a conocer los nombres de los beneficiarios del segundo galardón que otorgan conjuntamente la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Cinemateca del Caribe. Serán dos reconocimientos de cinco millones de pesos, cuyo propósito es incentivar la realización cinematográfica en el Caribe colombiano.

Estudiantes, profesionales y aficionados participaron hasta el 5 de septiembre en esta convocatoria que premiará la técnica en “animación” vinculada libre y creativamente, total o parcialmente, a la pieza audiovisual, al ser éste el eje temático central de la decimoctava versión del Salón. Subgéneros, estéticas y temas fueron de libre escogencia para el realizador, tanto en ficción como en documental.

En su faceta como gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, Diana Celis Mora (politóloga especializada en Cooperación internacional y Gestión de proyectos para el desarrollo) ha sido responsable de importantes logros, entre los que se destacan el lanzamiento de la nueva marca de la entidad, la adjudicación de la Fase I y II de Televisión Digital Terrestre (TDT) y alianzas estratégicas con canales internacionales como Discovery Channel y Euronews. También ha dedicado un importante espacio al ajuste y fortalecimiento de las parrillas de programación de los canales Señal Colombia y Señal Institucional, esfuerzo que se ha visto reflejado en la visibilización de ambos por parte del televidente, de la crítica y de la industria, otorgándole en los primeros diez meses de 2013 más de 25 premios, a nivel nacional e internacional, a Señal Colombia. Otra de sus banderas ha sido fortalecer las actividades propias de las emisoras Señal Radiónica y Señal Radio Colombia, así como de la Fonoteca Señal Memoria, logrando que los colombianos se apropien aún más de los medios públicos.

Alfredo Sabbagh‏ es comunicador social y productor de televisión. Adelantó estudios de postgrado en Gerencia y Gestión Cultural, Master en Realización de Documentales, y es candidato a Magister en Comunicación. Docente del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte, donde ocupó los cargos de Director de dicho Departamento y Director del Centro de Producción Audiovisual. Fue miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Nacional de Televisión en representación de las instituciones de educación superior del país.









José Guillermo Díaz es director creativo con diecisiete años de experiencia en publicidad, de los cuales once han sido para canales de televisión. Es Creativo Senior en el Departamento de publicidad y autopromociones de Caracol Televisión. Fue Director creativo en Mizu Studio y RCN TV, donde también ejerció como creativo, al igual que en Génesis Publicidad (Panamá), Publicis C.B., y Harold Zea & Asociados. Ha merecido los premios Promax por los comerciales de El Secretario, Escobar: El patrón del mal, Noticias Caracol y las campañas del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, Animales Factor X y Protagonistas de Novela. Del mismo modo recibió el Premio Inte 2002 en categoría Oro a Mejor campaña del año por Protagonistas de novela en Canal RCN y el Premio Nova 2001 en categoría Bronce por el comercial Archivos X.

La gala inaugural del evento, comprendida entre las 6:30 y las 9:30 pm. del 15 de octubre, contará también con un performance de la agrupación Femputadora, la proyección del filme español O’ Apóstolo, y el Homenaje “Vida y obra” al maestro Fernando Laverde. El acceso es libre y gratuito.


19 cineastas de Francia, Méjico, Cuba, Colombia y Chile participarán hasta el 22 de octubre de múltiples conversatorios y talleres académicos, y durante la tarde y la noche acompañarán la exhibición de sus películas. Todo es gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP