En Imaginatón 2014 la Cinemateca Boston es punto de partida y de exhibición en Barranquilla.

martes, 29 de julio de 2014

Próximo cierre de inscripciones en una de las actividades de la 5ta Semana del cine colombiano.

En Imaginatón 2014 la Cinemateca Boston es punto de partida y de exhibición en Barranquilla.

Hasta el 30 de julio pueden inscribirse en Imaginatón 2014 todos los realizadores aficionados y profesionales interesados en aspirar a la jugosa bolsa de premios que ofrece este evento, uno de los más esperados de la 5ta Semana del cine colombiano, que exalta el ingenio y la brevedad como armas creativas para contar historias en planos secuencia. La sede Boston de la Cinemateca (Cra. 43 No. 63B – 107) es el punto oficial de partida y de exhibición en Barranquilla y en ella se oficiarán tanto el claqueteo y la entrega de clave para dar inicio a la maratón de realización el viernes 1 de agosto, como las proyecciones de cortometrajes del patrimonio audiovisual nacional, en el marco de la 5ta Semana del cine colombiano.

 Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Imaginaton2014(1)

Niños entre 12 y 99 años que tengan cualquier tipo de cámara y creatividad”, para ellos está disponible esta convocatoria, indica jocosamente la cordial invitación de Laboratorios Black Velvet para participar de la VI Maratón de realización y exhibición audiovisual Imaginatón 2014-2015, donde cabe todo aquel que quiera contar su historia con una cámara de cualquier formato, en un plano secuencia de hasta setenta segundos de duración y que se inscriban hasta el 30 de julio, a las 10:00 p.m. en la páginawww.imaginaton.lbv.co

La sede Boston de la Cinemateca del Caribe (Cra. 43 No. 63B – 107) será el sitio oficial para el claqueteo y para la entrega de la clave con que arranca esta maratón entre el 1 y el 3 de agosto venideros. Del mismo modo se exhibirá durante el mismo período una selección de cortometrajes del patrimonio audiovisual nacional, como complemento a los contenidos de la 5ta Semana del cine colombiano.

El concurso propone que cada aspirante realice una película de ficción de un minuto de duración, máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo, ni uno más, ni uno menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente posproducción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos. No se aceptan animaciones.

El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 p.m. del viernes 1 y el domingo 3 de agosto de 2014. La recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 3 hasta las 11:59 p.m. Cada participante puede inscribirse para realizar mínimo uno (1) y máximo cinco (5) filminutos y todos los filminutos de un mismo participante tienen que pertenecer a la misma categoría: PROFESIONAL o AFICIONADO. Para tal efecto se deben pagar los derechos de participación: 10 mil pesos para aficionados y 20 mil para profesionales. Estos derechos se pagan por cada filminuto inscrito y no por cada participante.

Los participantes previamente inscritos en Barranquilla deberán asistir obligatoriamente el viernes 1 de agosto entre las 2 p.m. y las 7 p.m. a la sede Boston de la Cinemateca del Caribe, punto de partida donde tendrá lugar el proceso conocido como CLAQUETEO, consistente en grabar 10 segundos de la claqueta oficial del evento, lo que funciona como identificación de cada filminuto inscrito. Allí también, y con posterioridad, los participantes recibirán la clave de inicio, que será anunciada a las 8 p.m. el propio viernes. Esta clave no modifica en ninguna medida la preparación, pre-producción o tipo de producto.

A través de la página web oficial, cada participante hará llegar su filminuto. Se entregarán un premio mayor en efectivo en cada categoría y los mejores filminutos de cada género recibirán menciones de honor. La Maratón de Realización tiene dos categorías obligatorias de participación: PROFESIONAL y AMATEUR. Cada realizador, según su experiencia, y conocimiento, decide en cuál participa. Una misma persona sólo podrá escoger una para todos los filminutos que desee realizar. A su vez, el inscrito podrá escoger una o varias de las demás categorías patrocinadas, acorde a la temática de su obra: LGTBIFilminuto musical y Todo lo que somos.

La sumatoria de premios asciende a 15 millones en efectivo, 10 menciones de honor y otras dotaciones audiovisuales patrocinadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP