Director de “La lectora” presentará su película en Cinemateca Boston, 29 de julio, 7:00 p.m.

martes, 29 de julio de 2014

En el marco de la 5ta Semana del cine colombiano.

Director de “La lectora” presentará su película en Cinemateca Boston, 29 de julio, 7:00 p.m.

Riccardo Gabrielli, director de “La lectora” acompañará la exhibición de su película el próximo martes 29 de julio a las 7:00 p.m. en la sede Boston de la Cinemateca (Cra. 43 No. 63B – 107). El director, productor y guionista compartirá con los asistentes sobre su experiencia de realización en ésta y otras obras de su filmografía. La entrada es libre.

 Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.



SINOPSIS

Un misterioso maletín está desaparecido y más de uno haría cualquier cosa por encontrarlo. Las pistas para llegar a él están descritas en un texto en alemán, cuyos dueños son incapaces de descifrar. Este par de hermanos obligará a una universitaria a traducirlo. Será su lectora quien revele la historia de Karen y Cachorro, la pareja que todo el mundo busca. Ellos son los únicos que conocen su secreto, pero nada es como parece. Con esta línea argumental, Riccardo Gabrielli teje los entresijos de “La lectora”, película merecedora del estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la convocatoria de Producción de largometrajes 2010, cuya proyección presentará el propio director en la sede Boston de la Cinemateca del Caribe (Cra. 43 No. 63B – 107) el martes 29 de julio a las 7:00 p.m., con entrada libre.

Lo anterior como parte de la programación de la 5ta Semana del cine colombiano que tendrá lugar desde el 25 hasta el 31 de julio, con exhibiciones en las salas Boston y Country, además de otras itinerantes en cinco puntos del Distrito de Barranquilla y de su área metropolitana.

Guionista, director y productor, Gabrielli regresa a la pantalla grande con el largometraje La lectora(2012) basado en la novela homónima escrita por Sergio Álvarez. Estudia en la Universidad de California, época en la que escribió, actuó y dirigió muchos de sus propios cortometrajes. Su carrera profesional comenzó en el circuito norteamericano, sin desligarse de Colombia. Así, participó en el departamento de arte de El último carnaval(1998) de Ernesto McCausland; y en diferentes posiciones en series y películas comoUndressed de MTV (1999), Blow (2001), Windtalkers (2002) y Coronado(2003).

Regresa al país para escribir, actuar, dirigir, producir y editar su primer largometraje Cuando rompen las olas (2006). También realiza los cortometrajes Algo (2006), y Anillo de compromiso (2006). Con su ópera prima viaja por distintos circuitos de festivales internacionales, lo que le conecta con FOX-Telecolombia, donde dirige la serie Tiempo Final (2007-2009), recibiendo el Premio India Catalina a Mejor serie, 10 episodios de Sin Retorno (2008-2009), y El Capo (2009), con la que ganó el Premio India Catalina a Mejor director y Mejor seriado (2010). En 2009 dirige Kdabra, posteriormente Mentes en Shock (2011), La Mariposa (2011), el piloto y varios capítulos de la serie Lynch (2012), la segunda parte de El Capo y varios telefilmes para el canal RCN.

Sus más recientes trabajos son la dirección de la exitosa serie Cumbia Ninja(2013) y Cumbia Ninja 2 (2014). Actualmente, se encuentra en postproducción de su tercer largometraje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP