Estreno en Cinemateca Country

jueves, 22 de mayo de 2014

Ocho cineastas enfocan su visión en las crudas historias de siete jóvenes protagonistas:

“Maravillosos cortos sobre los niños invisibles del mundo, aquellos que están sobre la superficie de nuestro mismo planeta, pero como si no estuvieran, no son tenidos en cuenta, sus derechos humanos no se les reconocen, sus infancias son terribles y aún así muchos de ellos sobreviven y llegan a adultos.”
Fej Delvahe, Filmaffinity.

Con los aclamados directores:

Emir Kusturika, Spike Lee, Ridley Scott y John Woo.


TODOS LOS NIÑOS

 INVISIBLES.
(All the invisible children)

Mayo 23 a 29.
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country  (Calle 76 No. 57-61).

Ocho cineastas, siete vidas anónimas, un solo drama: seguir viviendo.

SINOPSIS:

Siete cortometrajes de ocho directores que retratan en diversas partes del mundo la lucha contra la adversidad de siete niños anónimos. Tanza, con solo doce años, lucha por la libertad. Uroš está a punto de salir de un reformatorio. Blanca es una adolescente de Brooklyn cuyos padres son drogadictos. Bilu y João sobreviven en las calles de São Paulo. Jonathan, un fotógrafo de prensa desilusionado, redescubre la esencia de la vida a través de la infancia. Ciro y su amigo Bertucciello asaltan a un motorista para robarle su rólex y emprenden una huida hacia una infancia verdadera. Song Song y Little Cat viven dos vidas paralelas, pero en circunstancias opuestas.

FICHA TÉCNICA:

Producción: Ricardo Aidar, Terence Chang, Maria Grazia Cucinotta, Mike Ellis, Fabiano Gullane, Débora Ivanov, Spike Lee, Kátia Lund, Chiara Tilesi, Stefano Veneruso.      
Productora: MK Film Productions S.r.l., Rai Cinemafiction,
Reparto: David Thewlis, Kelly Macdonald, Maria Grazia Cucinotta, Rosie Perez, Andre Royo, Hannah Hodson, Hazelle Goodman, Coati Mundi.
Fotografía: Philippe Brelot, Cliff Charles, Changwei Gu, Toca Seabra, Vittorio Storaro, Jim Whitaker, Nianping Zeng, Michel Amathieu.
Montaje: Barry Alexander Brown, Ugo De Rossi, Robert A. Ferretti, Yannick Kergoat, Claudio Misantoni, Estevan Santos, Dayn Williams, Svetolik Zajc.     
Música: Terence Blanchard, Maurizio Capone, Ramin Djawadi, Antonio Pinto, Rokia Traoré, Stribor Kusturica.
Arte: Carla Caffé, Jia Neng Huang, Annalisa Mucci, Tiendrebéogo Rasmané, Xiong Xiao.  
Edición sonora: Daniela Bassani.
Duración: 124 min.
Género: Drama, Musical.
Año: 2005.
Países: Francia, Italia.
Idioma: Inglés, Italiano, Mandarín, Serbio-Croata, subtitulado al español.
Censura: Apta para toda la familia.

Trailer oficial: 





La crítica especializada comenta:

“El título original de la cinta ómnibus, All the invisible children, parece cada vez más claro: se trata de existencias casi prescindibles, sumidas en el anonimato, sin derecho a una mínima ciudadanía ni al menor afecto. Atraviesan experiencias muy fuertes, como la guerra, vista, recordada, imaginada, por un fotógrafo devuelto a la infancia, en Jonathan, de Ridley Scott y Jordan Scott; o como la delincuencia infantil en Ciro, el relato de lirismo encendido de Stefano Veneruso, ambientado en Nápoles; o como la saga de los niños de Sao Paulo, Bilú y Joao, de la brasileña Katia Lund, coguionista de Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles. Los niños de nadie es un tributo siempre oportuno, siempre sugerente, al neorrealismo italiano de películas como El limpiabotas o Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica. La desolación del día siguiente de la Segunda Guerra ha quedado muy atrás; no así las inclemencias y la inmoralidad del tiempo neoliberal presente.”
Carlos Bonfil. La jornada.

En general, imprescindible metraje para ver buen cine y con mensaje. Esta película te abre los ojos, explota la burbuja que ha creado este mundo de bienestar y tecnología y nos enseña que somos unos privilegiados sólo por el hecho de nacer en un lugar determinado, la suerte. Aún así, no le damos ningún valor. Es más, como una frase de la película; olvidamos que hemos sido niños. Esta película remueve la conciencia violentamente y aunque es ficción, casi todos los cortos podrían pasar por documentales.”
Spoilercine.


FUNDACIÓN CINEMATECA DEL CARIBE – OFICINA DE PRENSA.
prensa.cinematecaribe@gmail.com - prensa.cinematecadelcaribe@gmail.com  prensa@cinematecadelcaribe.com
www.cinematecadelcaribe.com – cinematecadelcaribe.blogspot.com
Facebook / Cinemateca del Caribe - Twitter / @cinematecaribe.com
Tels: 3684100 – 01. Sede Boston: Cra. 43 No. 63B-77 – Sede Country: Calle 76 No. 57-61.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP