Dos entidades hermanadas en la cultura y un mismo propósito audiovisual

martes, 27 de mayo de 2014

Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. No. 16-14.


Dos entidades hermanadas en la cultura y un mismo propósito audiovisual
Chihiro viaja en función gratuita, gracias al MAMB y a la Cinemateca, mayo 27, 2:30 pm.

En alianza con el Museo de Arte de Moderno de Barranquilla, y como parte del Ciclo de Anime de esa entidad en asocio con Otakus Zone, la Cinemateca del Caribe exhibirá en su sede Country la película “El viaje de Chihiro” este martes 27 de mayo de 2014, a las 2:30 pm. La entrada es gratuita.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.



Chihiro es una niña de diez años que viaja con su familia, en medio de una mudanza. Toman un atajo, extraviándose y llegando a un extraño túnel. Al atravesarlo, descubren un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses y los espíritus. Esta es la historia de “El viaje de Chihiro”, que en 2003 le mereció el Oscar a la Mejor película animada al realizador nipón Hayao Miyazaki, y que podrán ver los amantes del género anime este martes 27 de mayo, a las 2:30 pm, en la sede Country de la Cinemateca del Caribe, con entrada libre.

La función, concertada con el Ministerio de Cultura, forma parte del Ciclo de Anime del Museo de Arte Moderno de Barranquilla junto a Otakus Zone, en asocio con la Cinemateca del Caribe.

En el filme, cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada, pues es la única que puede ayudarlos. Sin embargo, parece imposible: ella es muy pequeña, y tiene que hacer un viaje muy largo y terrible al mundo de los espíritus. En ese lugar habitado por dioses antiguos y seres mágicos, la diabólica hechicera Yubaba hace y deshace a su antojo. Por suerte la niña encuentra un aliado en el enigmático Yakú, aunque para sobrevivir en ese peligroso mundo deberá trabajar. Luego también, para vivir deberá aprender a crecer.

El viaje de Chihiro mereció treinta y seis premios y otras diecinueve nominaciones en certámenes de todo el mundo. Destacan el Festival de Cine de Berlín, con su León de Oro, el Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges, con una mención especial, y su nominación a Mejor película de habla no inglesa en los BAFTA, entre otras.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP