Programación Cultural--Ficbaq

miércoles, 19 de marzo de 2014

Barranquilla, Colombia. Marzo 19 de 2014.

Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. 

La segunda versión de la cita imperdible de La Arenosa con lo mejor del cine mundial
Competencia oficial, muestra especial, retrospectiva, invitados, Baqlab y mucho más en II Ficbaq.

Por segunda ocasión consecutiva lo mejor de la cinematografía local, nacional e internacional se dará cita en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq. Serán cuatro escenarios para las proyecciones, clases magistrales, foros y laboratorios de producción. La Movileta llevará exhibiciones itinerantes por 21 barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico. Son seis las secciones en competencia y diez los invitados internacionales al evento organizado por la Fundación Cámara Oscura, que cuenta con el apoyo de la Cinemateca del Caribe, entre otras entidades.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Tomando en cuenta que son más de treinta las películas programadas, tan solo en la sede Country de la Cinemateca del Caribe, puede decirse que la cartelera de la segunda versión del II Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq, cuenta con una variopinta selección de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo, del 21 (cuando inaugure) al 30 de marzo (cuando premie lo mejor en seis categorías) habrá mucho metraje por correr en cuatro escenarios locales y 21 barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico. De este modo se cumple una nueva cita de este evento organizado por la Fundación Cámara Oscura con el apoyo de la Cinemateca del Caribe, entre otras entidades.

En la Cinemateca sede Country (Calle 76 No. 57-61) las franjas horarias serán de 10 a.m., 12:00, 2:00, 4:00, 6:00, 8:00 y 10:00 p.m. La entrada es gratuita hasta copar aforo en sala. La acreditaciones (de venta en taquilla) otorgan acceso preferencial y se ofrecen a: Público general ($22.000 – 50% descuento para estudiantes), Industria ($50.000) y Prensa (sin costo).

A las exhibiciones se unen las pantallas de Cineland Americano y Royal Films Portal del Prado. Del mismo modo en el Hotel El Prado se llevarán a cabo eventos académicos y encuentros con la industria. El acto inaugural será el 21 de marzo a las 7:00 p.m. en la Plaza de La Aduana, Vía 40 No. 36-135 con la proyección y musicalización en vivo de la película “María”, de Enrique Grau.

Destaca en la programación una retrospectiva al cineasta colombiano Luis Ospina, así como el Baqlab, Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, espacio diseñado para favorecer a los diferentes colectivos de realización audiovisual del país, que cuenta con siete proyectos procedentes de Brasil, Cuba, Argentina, Venezuela y Colombia seleccionados para esta versión. El II Foro de producción del Caribe constituirá el espacio de encuentro de la industria cinematográfica del caribe colombiano, dirigido a profesionales del gremio audiovisual local, estudiantes universitarios e interesados en debatir el rumbo del quehacer cinematográfico en nuestra región. También repite la maratón de creación de cortometrajes Una corta semana, que se realizará durante la semana del festival y las funciones itinerantes de la Movileta en barrios y municipios.

Un jurado internacional, conformado por expertos en la materia, entregará la Langosta Azul 2014 a los ganadores en seis categorías: Mejor película iberoamericana, Mejor película colombiana, Mejor película de la Cuenca del Caribe, Mejor película medio ambiente y pueblos, Mejor cortometraje internacional y Mejor cortometraje nacional.


El FICBAQ es un evento cultural y académico, organizado por la Fundación Cámara Oscura, que congrega a la ciudad en torno al séptimo arte. Revive y fortalece la historia cinematográfica de Barranquilla, pionera en la industria del cine colombiano, con el apoyo de la Cinemateca del Caribe, entre otras entidades locales, nacionales y extranjeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP