[Cartelera] W.E. El romance del siglo / La Clase

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sala Country:

EL ROMANCE DEL SIGLO (W.E.)
21 a 27 dic. / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
El 26 no hay función de 9:00 p.m
Viernes a domingo $7.500 - Lunes a jueves $6.000
2x1 para estudiantes presentando carné.


Año: 2011. Duración: 120 min. País: Reino Unido. Director: Madonna. Guión: Madonna, Alex Keshishian. Música: Abel Korzeniowski. Fotografía: Hagen Bogdanski. Reparto: Abbie Cornish, Andrea Riseborough, James D'Arcy, Natalie Dormer, Oscar Isaac, Laurence Fox, James Fox, Ryan Hayward, Ronan Vibert. Género: Drama. Romance. Biográfico. Histórico. Drama de época.

La cinta nos narrará dos historias paralelas. Por un lado la de Eduardo VIII (James D’Arcy), rey británico que tuvo que abdicar del trono en la década de los 30 para así casarse con Wallis Simpson (Andrea Riseborough), una estadounidense que ya se había divorciado en varias ocasiones. El otro relato se centrará en Wally (Abbie Cornish), una mujer casada que está obsesionada con la mencionada Simpson y que conoce a un ruso llamado Evgeni (Oscar Isaac) en una subasta. Por supuesto, ambos se enamorarán.

Sala Boston / Para volver a ver:

LA CLASE (ENTRE LES MURS)
21 a 23 de dic. / 5:00 – 7:15 p.m.
Viernes a domingo $5.000


Francia. 2008. 128 min. Dir. Laurent Cantet. Con: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja.

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP