[Cartelera] Del 21 al 28 de septiembre

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sala Country: UN MÉTODO PELIGROSO
(A DANGEROUS METHOD)
Recomendada para curiosos del psicoanálisis y seguidores del director David Cronenberg.
Canadá, Alemania. 2011. 99 min.15 años. Dir. David Cronenberg. Con Viggo Mortensen, Keira Knightley, Michael Fassbender.
Sala Country: 21 a 27 de septiembre / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m. El 26 no hay función de 9:00 p.m. Viernes a domingo $7.500 - Lunes a jueves $6.000 - 2x1 para estudiantes presentando el carné.
Sala La Estación Fundación Puerto Colombia: 28 de septiembre / 4:00 p.m. - $5.000

La Sala Country de la Cinemateca del Caribe exhibe, del viernes 21 al jueves 27 de septiembre, Un método peligroso (A dangerous method), presente en la Sección Oficial de la última Mostra de Venecia, uno de los estrenos más prometedores de este año y posible aspirante a estar presente en la carrera por los Oscars. Del director David Cronenberg (Una historia de violencia, Crash).

Un método peligroso cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

Sala Boston / Para volver a ver:
EL LECTOR (THE READER)
Con Kate Winslet, ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor actriz por esta película en 2009
USA, Alemania. 2008. 124 min.12 años. Dir. Stephen Daldry. Con Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross.
Sala Boston: 21 a 23 de septiembre / 5:00 – 7:15 p.m. $5.000

Una nueva película sobre el Holocausto y sus secuelas entre los supervivientes llega a Sala Boston en el espacio "Para volver a ver". La historia de El lector (The reader) comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de “La odisea”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.

Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP