Diario de un Seductor / La Mariposa

miércoles, 18 de julio de 2012

ESTRENO - SALA COUNTRY

Diario de un Seductor (The Rum Diary)

La Cinemateca del Caribe estrena este viernes 20 de julio en su Sala Country, la película Diario de un seductor (The Rum Diary, 2011), que se basa en un libro parcialmente autobiográfico que Hunter S. Thompson (1937-2005) escribió en los sesenta pero que recién se publicó en 1998: TheRumDiary.

Hunter S. Thompson fue un periodista y escritor estadounidense, creador e icono del periodismo gonzo, un modelo de periodismo que plantea un abordaje directo del objeto (la noticia), llegando hasta el punto de influir en ella, y convirtiendo al periodista en parte importante de la historia, como un actor más.

La película narra la cada vez más desquiciada historia del itinerante periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower, Kemp viaja a la isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el apesadumbrado editor Lotterman. Perfectamente adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron, Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault (Amber Heard), una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson (Aaron Eckhart). Sanderson, un hombre de negocios implicado en sospechosos asuntos inmobiliarios, es uno más del creciente número de empresarios norteamericanos decididos a convertir Puerto Rico en un paraíso del capitalismo al servicio de los más pudientes. Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.

Año: 2011. Duración: 120 Min. País: Estados Unidos. Director: Bruce Robinson. Guión: Bruce Robinson (Novela: Hunter S.Thompson). Música: Christopher Young. Fotografía: Dariusz Wolski. Reparto: Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Michael Rispoli, Amaury Nolasco, Bill Smitrovich, Marshall Bell, Karen Austin, Andy Umberger, Aaron Lustig. Productora: Warner Independent Pictures / Gk Films / Infinitum Nihil / Dark & Stormy Entertainment / Filmengine. Género: Drama. Comedia.

SALA COUNTRY: 20 a 26 de julio 4:30 - 7:00 - 9:00 p.m. El 25 de julio no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

LA ESTACIÓN (Pto. Col): 27 de julio 7:00 p.m.
Fundación Puerto Colombia. 
Estación del Ferrocarril Plaza Principal de Puerto Colombia
Viernes $4.000


PARA VOLVER A VER - SALA BOSTON

La Mariposa (Le Papillon)

En la nueva franja de Sala Boston "Para volver a ver", los barranquilleros tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de La mariposa (Le papillon, 2002), un sencillo canto a la vida a través de la peculiar relación entre el viejo Julien (Michel Serrault) y la pequeña Elsa (Claire Bouanich), cuyas vidas se cruzan en las montañas Vercors; él busca una rara mariposa, y ella a pesar de su corta edad ha emprendido el viaje de su vida.

El realizador Philippe Muyl hace de esta cinta francesa una metáfora entre la metamorfosis de las mariposas y la necesidad intrínseca a la naturaleza humana de decidirse a cambiar de vida cuando el momento y lugar justos son propicios para llevar el universo personal a otro nivel. De lírica belleza, este filme apto para todo público, mueve profundas fibras con su sensible tratamiento de la naturaleza humana, con secuencias bellamente narradas y retratadas en armónica progresión que toda la familia puede disfrutar este fin de semana.

Título original: Le Papillon. Dirección: Philippe Muyl. Guión: Philippe Muyl. Fotografía: Nicolas Herdt. Música: Nicolas Errèra. Actúan: Michel Serrault, Claire Bouanich y Nade Dieu. Duración: 85 minutos.

SALA BOSTON: 20 a 22 de julio 5:00 - 7:15 p.m.
Viernes a domingo $4.000


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP