Cine colombiano: Gordo, calvo y bajito

miércoles, 30 de mayo de 2012

 
 
Antonio Farfán (46 años) es un funcionario de una notaría que siempre ha creído que el fracaso en su vida personal y profesional se debe a su apariencia: es calvo, bajito y gordo. Aunque su mente nunca calla, su vida transcurre sin mayores contratiempos hasta que llega el nuevo notario: un hombre más gordo, calvo y bajito que Antonio pero exitoso y querido por los demás. Confundido y aturdido, Antonio se ve arrojado al mundo real donde se enfrenta con sus propios miedos y termina viviendo situaciones bastante inesperadas.
 
Género / SubgéneroFicción / Drama, Animación / Animación. Duración: 89 minutos. Año: 2012. Elenco: Álvaro Bayona/Antonio Farfán, Fernando Arévalo /Mr Enriquez, Julio Medina/Pedro, Jairo Camargo/Bernardo, Ernesto Benjumea /Gonzalez, Nicolás Montero/Sr. Vanegas, Sandra Reyes/Beatriz, Marcela Mar/Nora, Juan Manuel Combariza/Miguel Cubillos, Elkín Díaz/Yovanny Celis.
 
“Para ilustrar el mundo interno de Antonio, he decidido realizar esta película usando diferentes técnicas de animación, mezclado el uso de la rotoscopia con el de la animación 2D tradicional y el soporte de la animación 3D especialmente para el diseño de las locaciones. La animación da la posibilidad de mantener los dos planos narrativos a la vez, ilustrando en las diferentes situaciones que contiene la película cómo la mente de Antonio progresivamente va elaborando un mundo “paralelo” articulado por sus miedos e inseguridades”, afirma su director Carlos Osuna, quien a su vez usó como referentes, cinco destacadas películas internacionales para lograr desarrollar la técnica: Waltz with Bashir (2008) de Ari Folman, Persepolis (2007) de Marjane Satrapi, American Pop (1981) de Ralph Bakshi, Waking life (2001) y A scanner darkly (2006) de Richard Linklater.
 
SALA COUNTRY
1º a 3 de junio / 11 a 14 de junio 4:30 - 7:00 - 9:00 p.m. El 13 de junio no hay función de 9:00 p.m.
Viernes a domingo y festivos $7.500 - Lunes a jueves $6.000
 
SALA BOSTON
1º a 3 de junio 4:30 - 7:00 p.m. 
$4.000
 
LA ESTACIÓN (Pto. Col)
15 de junio 7:00 p.m. 
$4.000 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP