Viernes 18: Continúa la variada programación del XV Salón del Autor Audiovisual: Haciendo memoria

viernes, 18 de noviembre de 2011

Películas en tres salas, encuentro con los cineastas y cine bajo las estrellas

Viernes 18: Continúa la variada programación del XV Salón del Autor Audiovisual: Haciendo memoria 
Filmes de Berlanga, Gutiérrez Alea, Miguel Littín, Felllini, Hermosillo. 

Los asistentes al Salón podrán disfrutar esta tarde, en diversos escenarios de exhibición, de grandes joyas cinematográficas como La escopeta Nacional, de Luis García Berlanga; La muerte de un burócrata, de Tomás Gutiérrez Alea, Chacal de Nahueltoro, del invitado por Chile al evento, Miguel Littín; y Boccaccio, de Vitorio de Sica, Federico Fellini y Luchino Visconti en la Sala de Memoria Social y Política, ubicada en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe.

Para los asistentes a la Sala Country, llamada Sala de Memoria Pop, tenemos preparado un menú cinematográfico que incluye París Tombuctú y El Verdugo, de Luis García Berlanga; y un encuentro con el invitado por Brasil, Lírio Ferreira, quien presentará personalmente su documental El hombre que embotellaba nubes, a las 7 de la noche.

Otro encuentro con cineastas, que recomendamos especialmente, se llevará a cabo a las 4:30 p.m. en la Sala de Memoria Alternativa, en el Centro de Convenciones de Combarranquilla Boston, donde Camilo Botero exhibirá su documental 16 Memorias y compartirá con el público asistente. En esta misma sala, también tendremos La Tarea, de Jaime Humberto Hermosillo; una muestra de cortometrajes del director español Segundo de Chomón; y Café Müller, de Peter Schäfer.

El XV Salón del Autor Audiovisual también se extiende a los barrios, y desde esta noche empieza a proyectar Cine Bajo las Estrellas con la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe. A partir de las 6:00 p.m., hoy 18 de noviembre, la localidad Sur Oriente podrá disfrutar de la exhibición de La Toma, el documental de Miguel Salazar y Angus Gibson sobre la toma del palacio de Justicia. La cita es en la Cra. 13 No. 26-127 en el Barrio Las Nieves.

Consulte la programación de todos los días en www.cinematecadelcaribe.com
Programación de cine disponible en: ProgCineXVSalon.pdf


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP