Estreno: Carlos / Colombia de Película

jueves, 8 de septiembre de 2011

SALA COUNTRY
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500
Estreno: 'Carlos'
Un retrato épico de El Chacal, una de las figuras más famosas del terrorismo internacional, dirigido por Olivier Assayas (‘Las horas del verano’).

SALA COUNTRY
9 a 15 de septiembre / 4:30 – 7:30 p.m.
El miércoles 14 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

De uno de los directores más relevantes del cine francés y europeo de los últimos 20 años, Olivier Assayas, llega a la Sala Country de la Cinemateca del Caribe ‘Carlos’ (versión reducida a menos de 3 horas de su serie de tres episodios para Canal + Francia, que duraba más de cinco horas), ganadora del Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Telefilm.
Assayas recrea la vida del terrorista venezolano Carlos El Chacal siguiendo la investigación del periodista Stephen Smith y combinando hasta ocho idiomas distintos: “Nunca había rodado una película que envolviera personajes de la vida real y que tuviera esa clase de mixtura entre países, culturas y actores”. El venezolano Édgar Ramírez interpreta a Carlos, que actualmente cumple cadena perpetua en Francia, y que intentó, sin éxito, prohibir la difusión de la película. Es una coproducción Francia-Alemania y en 2010 obtuvo el 2º puesto a la mejor película por parte de la Asociación de críticos de Los Ángeles. Selección Oficial Festival de Cine de Cannes.
SINOPSIS
‘Carlos’ cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma en una lucha interminable? Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

FICHA TÉCNICA
Director: Olivier Assayas // Producción: Daniel Leconte // País: Francia y Alemania // Idioma: Inglés, Árabe, Alemán, Español, Francés // Año: 2010 // Duración: 165 min. // Género: Biografía, Drama, Thriller. Reparto: Edgar Ramírez (Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”), Alexander Scheer (Johanes Weinrich), Nora Von Waldstatten (Magdalena Kopp), Ahmad Kaabour (Wadi Hadad), Christoph Bach (Hans-Hoachim Klein,“Angie”), Rodney El-Haddad (Anis Nacache, “Jalid”), Julia Hummer (Gabriele, “Nada”), Rami Farah (Joseph), Juana Acosta (novia de Carlos). Mayores de 16 años.

SALA BOSTON - COLOMBIA DE PELÍCULA
Jueves a sábado - Entrada libre
'Colombia de Película'
Todos los jueves, viernes y sábados lo mejor del cine colombiano en Sala Boston. Entrada libre. 
Septiembre 8: 6:30 p..m.
Septiembre 9 y 10: 4:00 y 6:30 p.m.

Yo soy otro. D: Óscar Campo. Colombia. 2008. 90 min.
Cortometraje: Cerrando heridas. D: Álvaro Serje. Colombia. 2009. 25 min

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP