Los colores de la montaña

martes, 2 de agosto de 2011


Esta cinta del director colombiano Carlos César Arbeláez narra la problemática de la violencia en el país a través de la mirada inocente de los niños. 
 
 
La Cinemateca del Caribe exhibirá en su Sala Country, del 5 al 11 de agosto, la película Los colores de la montaña, del director colombiano Carlos César Arbeláez. La película, rodada en las montañas de Medellín, completa ya varios reconocimientos internacionales: recibió el premio "Taiga de Plata" del Festival Internacional de Cine Debutante Spirit of Fire, realizado en Khanty-Mansiysk, Rusia, uno de los más importantes de esta parte del mundo; fue ganadora del premio Kutxa-Nuevos Directores del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, también recibió el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Ronda “Cine político para el siglo XXI", además de ser la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– este año. 
 
Los colores de la montaña es un retrato actual de la vida cotidiana en una vereda de la zona montañosa en el campo colombiano. Este largometraje de ficción está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia. La mirada poética e inocente de los menores, crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores. La historia de la película se centra en la amistad entre Manuel y Julián, su mejor amigo y compañero de escuela. Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas. De esta manera, la dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos. 
 
SINOPSIS 
Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera. 
 
SALA COUNTRY 
5 a 11 de agosto / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
El miércoles 10 no hay función de 9:00 p.m. 
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500 
 
FICHA TÉCNICA 
Título original: Los colores de la montaña. Año: 2010. Duración: 94 Min. País: Colombia. Director: Carlos César Arbeláez. Guión: Carlos César Arbeláez. Fotografía: Oscar Jiménez. Reparto: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez, Genaro Aristizábal, Natalia Cuéllar, Hernán Méndez. Productora: Coproducción Colombia-Panamá; El Bus Producciones. Género: Drama. Clasificación: 12 años. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP