Colombia de Película / Sabor Barranquilla

miércoles, 24 de agosto de 2011

SALA BOSTON - COLOMBIA DE PELÍCULA
Jueves a sábado - Entrada libre
Con Paraíso Travel y Migración 
comienza 'Colombia de Película'
Nuestro cine para todos


Este jueves 25 de agosto arranca en 14 ciudades del país, el Programa ‘Colombia de película, Nuestro cine para todos’, con la programación del cortometraje documental Migración de Marcela Gómez Montoya y el largometraje Paraíso travel de Simón Brand.
En Barranquilla las exhibiciones serán en la Cinemateca del Caribe, Sede Boston:

Jueves 25 de agosto a las 4:00 y 6:30 p.m.
Viernes 26 de agosto a las 6:30 p.m.
Sábado 27 de agosto a las 4:00 y 6:30 p.m.


ENTRADA LIBRE

Migración
Dirección: Marcela Gómez Montoya
Género: Documental
Duración: 23 minutos
Sinopsis: Hace casi ocho años que la familia de Marcela Gómez se separó. Sus padres y su hermana menor emigraron a los Estados Unidos y ella se quedó viviendo en Cali, Colombia. Mientras reconstruye la historia de su familia a través de las home movies que ellos le han enviado por correo, Marcela se cuestionará sobre el fenómeno de las migraciones del tercer mundo hacia las grandes potencias y sobre la forma en que estas potencias asumen a sus inmigrantes.
Premios nacionales:
- Premio Mejor Documental MUDA Colombia 2008
- Premio Mejor Documental Premios VEO, 2008

Paraíso travel
Dirección: Simón Brand
Género: Ficción
Duración: 110 minutos
Sinopsis: La confusión entre el deseo y el amor de Marlon por Reina, lo hace convertir en propio el sueño americano de su novia, quien luego de convencerlo de robar un dinero a unos familiares y comprar los tiquetes en una agencia de viajes de dudosa reputación, meten sus sueños en una mochila y su existencia por un hueco, que los llevará a seguir los pasos de los inmigrantes ilegales de los Estados Unidos.
Premios nacionales:
- Premio del Público. Premios Nacionales de Cine
Premios internacionales:
- Mejor Película y Premio del Público. Festival de Cine Latino de Los Ángeles (USA).
- Premio del Público. Festival de Cine de San Francisco (USA).
- Mejor Ópera Prima de Ficción Ibero América. Festival Internacional de Cine de Cancún (México).

SALA COUNTRY - SABOR BARRANQUILLA
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500
En el marco de Sabor Barranquilla 2011
Soul Kitchen, de Fatih Akin

Música y cocina en esta comedia alemana que alimenta el alma.

La Cinemateca del Caribe tiene el gusto de vincularse a Sabor Barranquilla 2011 con la proyección de la película Soul Kitchen (Cocina del alma), del prestigioso director de ascendencia turca aunque nacido en Alemania, Fatih Akin, conocido y muy aplaudido gracias a sus historias dramáticas, como ‘Contra la pared’ (‘Gegen die Wand’, 2004) o ‘Al otro lado’ (‘Auf der anderen Seite’, 2007).
Soul Kitchen (Cocina del alma) es una historia para paladares exigentes acerca de la familia y los amigos, el amor, la confianza, la lealtad y la lucha por proteger algo llamado hogar en un mundo cada vez más imprevisible. Fatih Akin ha reunido a algunos de los mejores actores de sus anteriores películas: Adam Bousdoukos (Corto y con filo, Contra la pared), Moritz Bleibtreu (Solino, In July) y Birol Ünel (Contra la pared, In July).

SINOPSIS
Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a China por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada hace cola para comer en el “Soul Kitchen”. Esto no cura el corazón roto de Zinos, que decide subir a un avión para reunirse con Nadine en China, y confía el restaurante a su hermano Illias, un ex convicto. Zinos acaba de tomar dos decisiones totalmente equivocadas…

SALA COUNTRY
26 de agosto a 1º de septiembre / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
El miércoles 31 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Dirección: Fatih Akin. País: Alemania. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Bousdoukos (Zinos), Moritz Bleibtreu (Illias), Birol Ünel (Shayn), Anna Bederke (Lucía Faust), Lucas Gregorowicz (Lutz), Udo Kier, Demir Gökgöl (Sokrates), Dorka Gryllus (Anna), Pheline Roggan (Nadine). Guión: Fatih Akin y Adam Bousdoukos. Producción: Fatih Akin y Klaus Meack. Fotografía: Rainer Klausmann. Montaje: Andrew Bird. Diseño de producción: Tamo Kunz. Idioma: Alemán con subtítulos en español. Mayores de 15 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP