Impunity, mañana en Sala Boston

viernes, 8 de julio de 2011


Un documental dirigido por Hollman Morris y Juan José Lozano

SALA BOSTON
Sábado 9 de julio / 6:30 p.m. - Entrada libre

La Cinemateca del Caribe tiene el gusto de exhibir en su Sala Boston (Cra. 43 No. 63B-77 Unidad Boston de Combarranquilla) el largometraje documental Impunity, que relata el drama de las víctimas de los paramilitares en Colombia, co-dirigido por el periodista Holman Morris y el cineasta Juan José Lozano. La presentación será mañana sábado 9 de julio a las 6:30 p.m. con entrada gratuita. La película, exhibida durante el Festival de Cine de Derechos Humanos FIFDH, fue premiada con la Mención Especial por parte de la Organización Mundial contra la Tortura OMCT.

Impunity es "un documento de investigación que procura dar cuenta de la historia de miles de víctimas de los paramilitares en Colombia, con las que, hasta el día de hoy, el Estado está en deuda en cuanto a justicia, verdad, garantías de no repetición y reparación". Con estas palabras Morris explicó, en una entrevista con Efe, el argumento de su película-documental, la primera sobre esta temática que se proyecta en Colombia y que comenzó a idearse en 2005, cuando el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe pactó con los paramilitares y aprobó la Ley de Justicia y Paz.


LOS DIRECTORES
Juan José Lozano: Cineasta suizo y colombiano nacido en 1971 en Ibagué, Colombia. Estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Como productor independiente y director trabajó en documentales para la televisión colombiana en los años 90.

Hollman Morris: Periodista colombiano nacido en Bogotá, en 1968, especialista del conflicto armado interno de Colombia, con un enfoque particular sobre temas de derechos humanos.

SINOPSIS
Colombia, años 2.000: tras la desmovilización de más de 30 mil paramilitares acusados del asesinato de miles de colombianos se inicia un proceso judicial con algunos comandantes desmovilizados. Un momento histórico en el país. Impunity es un testimonio revelador del encuentro entre víctimas y victimarios en los estrados judiciales, y del apoyo de sectores políticos, militares y económicos en la guerra paramilitar. Impunity es un grito por la justicia, en nombre de las víctimas, y un recorrido por los hallazgos y dificultades que se presentan en este camino seguido por Colombia en nombre de “la paz y la justicia”. ¿Logrará Colombia superar la impunidad?

Más información sobre el documental en http://www.impunitythefilm.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP