Mi nombre es John Lennon (Nowhere boy)

martes, 28 de junio de 2011

Magnífica reposición de Eurocine, a petición del público

 
Del viernes 1º al jueves 7 de julio, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película Mi nombre es John Lennon (Nowhere boy), que se había presentado en únicamente dos funciones durante el reciente Festival Eurocine y  que a petición del público barranquillero regresa una semana completa. La directora londinense y relativamente desconocida Sam Taylor-Wood, nos trae su ópera prima: un pasaje de la juventud del, quizá, hombre más representativo en la historia de la música: John Lennon. Esta producción británica, de bajo presupuesto y con una muy limitada distribución, nos cuenta uno de los momentos claves en la vida del gran artista, sin tratar de glorificar cada aspecto de su persona, cosa que en estos días, es muy difícil encontrar.
 
 
 
SINOPSIS
Liverpool, 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justo cuando está a punto de comenzar una vida nueva, la verdad acerca de su pasado lo alcanza y lo hace protagonista de una tragedia de la que no podrá escapar.
 
SALA COUNTRY
1º a 7 de julio / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.   
El miércoles 6 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500
 
FICHA TÉCNICA
Dirección: Sam Taylor–Wood. Guión: Julia Baird (Memorias), Matt Green Halgh. Reparto: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, David Threlfall, Josh Bolt, Ophelia Lovibond, Kerrie Hayes, Angela Walsh, Paul Ritter, Richard Syms, Anne-Marie Duff, James Johnson, Alex Ambrose, Angelica Joplin, Abby Greenhalgh, David Morrissey. Producción: Robert Bernstein, Kevin Loader, Douglas Rae. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Lisa Gunning. Reino Unido/Canadá, 2009. BIOGRAFÍA / DRAMA. Proyección 35mm. 98 minutos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP