Media Luna, en Sala Country

miércoles, 22 de junio de 2011

Del director de Las Tortugas también vuelan, Bahman Ghobadi 

Del viernes 24 al jueves 30 de junio, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película Media Luna, rodada por el cineasta kurdo iraní Bahman Ghobadi, prestigioso director que con su anterior película “Las tortugas también vuelan” se ganó el reconocimiento internacional. Media Luna, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2006, es una mezcla de drama y comedia que narra la esencia y realidad del pueblo kurdo, enfrentado a tantos sufrimientos a lo largo de la historia. 
 
SINOPSIS
Mamo, un músico mayor y de renombre, tiene permiso para dar un concierto en el Kurdistán iraquí. Su fiel amigo Kako conducirá el autobús escolar que recogerá a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos por todo el Kurdistán iraní. Hace 35 años que el viejo músico kurdo espera poder tocar de nuevo en el Kurdistán iraquí y rechaza hacer caso a su hijo, que está convencido de que algo terrible le pasará antes de la siguiente luna llena. Por otro lado, debe convencer a Hesho, una cantante que vive en el exilio con otras 1.334 cantantes, para que se una a ellos. Debido a que en Irán está prohibido que las mujeres canten en público, deberá ocultarse durante el viaje. Es un recorrido lleno de dificultades, pero la constancia de Mamo conseguirá superarlas y conocerán la aventura, la emoción y la magia.
 
SALA COUNTRY
24 a 30 de junio / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.  

El miércoles 29 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500
 
FICHA TÉCNICA
Título original: Niwemang. Director: Bahman Ghobadi. Producción: Bahman Ghobadi. Año: 2006. Países: Austria, Francia, Irán, Iraq. Idioma: Persa. Duración: 114 mins. Reparto: Golshifteh Farahani, Ismail Ghaffari, Allah-Morad Rashtian, Hedye Tehrani.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP