Taller de actuación para televisión

martes, 11 de enero de 2011

Directores de La Saga y Bella Calamidades estarán en Barranquilla para dictar taller de actuación para televisión

Serán 21 horas prácticas de actividades lúdicas donde los asistentes podrán aprender técnicas actorales para prepararse y presentar un casting

El 14, 15 y 16 de enero de 2011 a partir de las 9 de la mañana en la Sede Boston de la Fundación Cinemateca del Caribe (Cra. 43 No. 63B-77, Combarranquilla Unidad Boston) Juan Carlos Villamizar conocido por haber dirigido series tan exitosas como Pedro el Escamoso, La Saga Negocio de Familia y el Baile de la Vida, estará junto con su colega Santiago Vargas (director de Dora la Celadora, Bella Calamidades y El Clon), dictando un seminario-taller de técnica actoral para televisión donde los asistentes darán parte de técnicas para prepararse para un casting.

Las actividades que se realizan en los tres días estarán enmarcadas en el concepto de una ejercitación artística integral, donde además de dramatizar libretos de tv-novelas escritas y dirigidas por los mismos directores, se les enseñará a los asistentes cómo interpretar el personaje desde la perspectiva del guionista y de lo que el director espera que se presente a la hora de presentar un casting. Para tal efecto, estos dos invitados brindarán una retroalimentación en técnicas y tácticas a la hora de presentarse ante las cámaras.

En el encuentro se tomarán conceptos básicos como lo es la lectura en el libreto, análisis del personaje, improvisación, entre otros temas.

Santiago Vargas quien acaba de terminar las grabaciones de Bella Calamidades afirmó que Barranquilla es una buena vitrina para encontrar talento, ya que el último evento que se realizó en esa ciudad hace 4 años, dejó al descubierto que la comunidad costeña está muy interesada en la actuación como estilo de vida, y además hay una gran belleza por descubrir”.

Over Gonzales Díaz, director de Gimnasio Internacional de Actores, academia que se ha encargado por cinco años en llevar lo más altos directivos y actores de la televisión colombiana a diferentes partes del país afirmó, que “esta iniciativa es muy importante para que jóvenes y adultos que no viven en la capital puedan acceder a formación actoral de primera calidad sin necesidad de trasladarse o viajar a las principales sedes de canales nacionales. Además que estos eventos, que se hacen en colaboración con los principales directores de producciones de del Canal Caracol y RTI, Telemundo, apoyan el desarrollo artístico de la dirección de televisión en Colombia al proponer un espacio amateur dónde los directores puedan poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo a medida”.

 “Las técnicas de dirección y producción de televisión van evolucionando a medida que se van adquiriendo nuevas luces en la práctica con la ayuda de la academia, por supuesto. Por tal motivo es necesario estar en constante adiestramiento tanto de los directores como de los futuros actores para que no se comentan los errores de producción que se cometían en el pasado y se puedan poner en práctica nuevas maneras de mostrar la televisión y el cine”, afirmó Santiago Vargas.

Evento realizado con la colaboración y apoyo de la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla y la Fundación Cinemateca del Caribe.
Las academias e instituciones culturales tendrán una prevalencia en el cupo y la entrada al evento.
El Canal Caracol no es el organizador directo de este evento.

Mayores Informes 3138574711 / 3125181451
gimnasiointernacionaldeactores@gmail.com.

Fecha: 14, 15 y 16 de enero
Lugar: Fundación Cinemateca del Caribe, Cra 43 # 63 B-77
Hora: 9:00 a.m.
Valor del Taller: $350.000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP