Cerezos en flor, de Doris Dörrie.

lunes, 3 de enero de 2011

Un viaje de redención hacia el amor, hacia la melancolía y el luto por el ser perdido pero, sobre todo, hacia la fragilidad y la transitoriedad del ser humano.

Del viernes 7 al jueves 13 de enero, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country (Calle 58 con 76 Esquina, Combarranquilla) Cerezos en flor, basada en un drama amoroso acerca de las decisiones, los cambios y los quiebres de “vida o muerte”.

Sinopsis
Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.


SALA COUNTRY
7 a 13 de enero. 4:30 – 7:00 – 9:15 p.m.
El miércoles 12 no hay función de 9:15 p.m.
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.000

Ficha técnica
Dirección y guión: Doris Dörrie. Países: Alemania y Francia. Año: 2008. Duración: 127 min. Género: Drama. Clasificación: 12 años. Reparto: Elmar Wepper (Rudi), Hannelore Elsner (Trudi), Aya Irizuki (Yu), Nadja Uhl (Franzi), Maximilian Brückner (Karl), Birgit Minichmayr (Karolin), Floriane Daniel (Emma), Felix Eitner (Klaus). Producción: Molly Von Fürstenberg y Harald Kügler. Música: Claus Bantzer. Fotografía: Hanno Lentz. Montaje: Inez Regnier y Frank Müller.

Ganadora  de dos premios Bavarian Film: Mejor Actor (Elmar Wepper) y Mejor Película y nominada al Globo de Oro en el Festival de Berlín 2008 a Mejor Director. 7 Nominaciones a los European Film Award: Mejor Actor, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Papel Principal,  Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP